Noticias

700 niños estudian con apoyo de donantes en colegios de Solidaridad en Marcha – Arequipa

Arequipa, 18/05/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Gracias al programa de ‘padrinazgo’ —promovido por Solidaridad en Marcha de Arequipa— más de 700 niños de escasos recursos económicos de los colegios San Juan Apóstol de Cerro Colorado y Nuestra Señora de la Solidaridad de Paucarpata, pueden continuar con sus estudios de inicial, primaria y secundaria.

Colegios Solidaridad en Marcha Arequipa - Familia Sodalite Noticias (2)

Los donantes – entre personas naturales o empresas – aportan montos de 30, 60, 90 y 120 soles mensuales, de acuerdo a sus posibilidades. Los interesados en aportar dinero para los estudios de los alumnos de 2 a 16 años de edad, pueden hacerlo ingresando a la página web semarequipa@solidaridadenmarcha.org y llenar el formulario.

Educación humana y de calidad

El colegio San Juan Apóstol está ubicado en el pueblo joven Villa Cerrillos, en el distrito de Cerro Colorado. Allí, viven familias en extrema pobreza y la mayoría de hogares carecen de servicios básicos. Hasta principios del 2002, Villa Cerrillos no contaba con un centro educativo para los niños de la localidad. La construcción de aulas y ambientes ha sido posible gracias al aporte generoso de donantes y empresas privadas, así como por la labor administrativa de Solidaridad en Marcha y el compromiso de los padres de familia.

El centro educativo de primaria y secundaria, cuenta con el apoyo de jóvenes extranjeras que llegan a Arequipa con el apoyo de distintas instituciones para realizar un trabajo de voluntariado por algunos meses, colaborando en el dictado de clases de inglés, música, arte, deportes, entre otras.

Colegios Solidaridad en Marcha Arequipa - Familia Sodalite Noticias

Además de ofrecer el servicio educativo a 600 estudiantes, con 30 profesores, el colegio brinda a los alumnos un complemento alimenticio para mejorar la formación recibida y permitirles un buen aprendizaje en el estudio.

En tanto, el colegio inicial Nuestra Señora de la Solidaridad está ubic ado en el pueblo joven Ciudad Blanca, en el distrito de Paucarpata. Está orientado a brindar servicio educativo a los hijos de las familias de escasos recursos económicos, ofreciendo una educación humana y de calidad para los niños más pequeños. El colegio fue inaugurado el 23 de marzo de 2002. Actualmente, posee cuatro aulas y atiende a 95 niños entre los 2 y 5 años.

La finalidad de ambos colegios —promovidos por Solidaridad en Marcha – Arequipa— es proporcionar a los estudiantes una formación integral de calidad, brindando una educación digna que les permita desplegar sus aptitudes para ser agentes de cambio en la sociedad, a pesar de las condiciones adversas en las que viven los niños y jóvenes.

fs-noticias