Guayaquil, 22/11/17 (MVC Noticias – Ecuador). En un simpático ambiente de reflexión y ayuda a los niños necesitados, el servicio solidario Siloé en Ecuador celebró sus 18 años de fundación el pasado 19 de noviembre.
Dentro de la ciudad de Guayaquil, Siloé cuenta con dos hospitales donde se realiza el servicio y en ambos se llevó a cabo la jornada de aniversario. Estos fueron el hospital Roberto Gilbert y el hospital Francisco Icaza Bustamante.
Esta jornada de aniversario comenzó con los voluntarios encomendándose y agradeciendo a Santa María, con el rezo del rosario, para que los acompañara durante la jornada. Luego meditaron en el Evangelio de ese Domingo y dividieron el trabajo de cada voluntario en las salas.
En esta oportunidad los voluntarios brindaron un desayuno especial como gesto de compartir la celebración de aniversario con los niños de dichos hospitales. Asimismo, les obsequiaron regalos a cada niño, a sus parientes y al personal del hospital en muestra de agradecimiento por abrir las puertas del hospital y permitir el servicio de Siloé.
Ya en las salas los voluntarios animaron a los niños con dinámicas, que ayudan a romper el hielo con los niños y hacen que olviden, por un momento, que están dentro de un hospital. Luego, los voluntarios conversaron con ellos, pintaron un dibujo relacionado con el Evangelio del día transmitiendo el mensaje de éste a los niños.
Para Pamela Sisamila estas jornadas en Siloé son especiales pues “uno se maravilla con las nuevas sorpresas que pone Dios en su vida, viéndolo no solo desde la perspectiva del que recibe el voluntariado, sino también desde la perspectiva del voluntario porque no todas las jornadas son iguales, ninguna es mala y ninguna es poco productiva”, y destaca que lo más importante es el poder dejar “una semilla dentro del corazón de quien reciba el mensaje, y los voluntarios siempre tendremos nuevas enseñanzas que nos dejan los niños en cada jornada; y eso es lo bonito e interesante de Siloé: nunca dejas de aprender”.