Se debe iniciar sólo con la primera vela encendida.
T: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
M: Esta semana encenderemos la segunda vela de nuestra corona. El Señor está cada vez más cerca y nos invita a prepararnos para recibirlo en la Navidad. Hagamos un momento de silencio para elevar nuestra oración al Señor.
L: Escuchemos la lectura tomada del Evangelio según san Marcos 1,1-8.
Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Está escrito en el profeta Isaías: «Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: “Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos.”»
Juan bautizaba en el desierto; predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados. Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados, y él los bautizaba en el Jordán. Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre.
Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.»Palabra de Señor.
T: Gloria a Ti, Señor Jesús.
M: Mientras encendemos la segunLectda vela de nuestra corona cantemos juntos HOY SE ENCIENDE UNA LLAMA, la primera y segunda estrofas.
https://www.youtube.com/watch?v=mg3o6K0Kr_k
Una persona se acerca y enciende la segunda vela mientras se entona el canto.
HOY SE ENCIENDE UNA LLAMA
HOY SE ENCIENDE UNA LLAMA
EN LA CORONA DE ADVIENTO
QUE ARDA NUESTRA ESPERANZA
EN EL CORAZÓN DESPIERTO
Y AL CALOR DE LA MADRE
CAMINEMOS ESTE TIEMPO
- Un primer lucero se enciende
anunciando al Rey que viene.
Preparad corazones,
allánense los senderos. - Crecen nuestros anhelos al ver
la segunda llama nacer.
Como dulce rocío
vendrá el Mesías hecho niño.
Intenciones
Consolados con el anuncio de la venida del Señor, oremos confiadamente.
Se puede repartir la lectura de las intenciones entre los miembros de la familia.
- Por la Iglesia, enviada al mundo delante de Cristo, como Juan Bautista, para que prepare el camino hacia el Señor, y todos puedan ver la salvación de Dios. Roguemos al Señor.
- Por los gobernantes, para que promuevan el desarrollo de los pueblos, presagio de la nueva tierra, en la que habitará la justicia. Roguemos al Señor.
- Por todos los que sufren, para que, en el desierto de su desolación, escuchen la voz que grita la venida de la salvación. Roguemos al Señor.
- Por nosotros, llamados a adoptar una conducta santa y piadosa mientras esperamos y apresuramos la venida del Señor, para que tomemos en serio nuestra vida y la gravedad del tiempo presente. Roguemos al Señor.
Se pueden agregar intenciones libres.
M: Acudamos a Santa María, Madre nuestra, para que nos ayude a preparar nuestro corazón, de la misma manera como Ella lo hizo para recibir al Señor Jesús. Rezamos juntos el Ave María.
T: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.