Música MVC

Álbum “Sobre Roca”

El Álbum de música “Sobre Roca” fue lanzado el sábado 11 de mayo del 2019. Este nuevo proyecto musical contiene siete canciones y fue llevado a cabo por jóvenes de diferentes países miembros del Movimiento de Vida Cristiana.

Se podría decir que es música religiosa, en cuanto habla de diferentes experiencias de la Fe o incluso, en algunos momentos, en que se dirige directamente a Jesús y a la Virgen. Sin embargo, es música que se puede escuchar en diferentes lugares, incluso tiene un tema bailable.  

El nuevo álbum “Sobre Roca” está disponible en las diferentes plataformas de streaming como Spotify, iTunes, Youtube Music, Deezer, entre otras.

Este proyecto tiene la combinación de tres elementos importantes que podemos destacar. En primer lugar, la pluralidad de estilos. Es un disco bastante heterogéneo respecto a lo musical. Hay balada, pop rock, influencia de música bailable latinoamérica, hasta incluso tiene un rap en el quiebre de una de las canciones.

En segundo lugar, la participación de jóvenes aficionados. En siete canciones tenemos alrededor de 20 diferentes voces provenientes de diferentes países como Perú, Chile y Argentina. Ninguno se dedica a tiempo completo a la música profesional. Son  personas que tienen una pasión por la música, pero sobre todo comparten el sentimiento y el espíritu del disco. Ellos mismos son los que han participado en la elección de nombre del álbum, en la elección del diseño de la portada, etcétera. Esto refleja mucho el espíritu eclesial y familiar que hemos querido transmitir. El álbum fue grabado en un Home Studio.

En tercer lugar, la profundidad de las letras. Todas las canciones, conservando un trasfondo muy bíblico, logran encarnarse de manera muy orgánica en realidades cotidianas y espirituales que vivimos todos. Si bien, no son complejas de entender, creemos que alcanzan transmitir un mensaje renovador muy potente y estéticamente muy bien acabado.

Las canciones son buenas, son potentes, son joviales y bien trabajadas musicalmente. Creemos que la Iglesia necesita un impulso renovador y estamos seguros de que este proyecto es un aporte para ello. Ver jóvenes que aún arden por Cristo y por su Iglesia, capaces de componer canciones tan vivas y poder transmitirlo con su voz solo puede sumar.

Puedes escuchar y descargar el álbum “Sobre Roca” en las siguientes plataformas de streaming: