Ciclo B – Tiempo Ordinario – Semana 04 – Jueves
04 de febrero de 2021
+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Oración inicial
Buen Jesús, te pido ayuda para que en esta oración me pueda encontrar contigo. Ayúdame a confiar en tu Palabra y dejarme guiar por ella y por tu amor. Que pueda responder a tu amor con amor.
Acto penitencial
Hago en silencio un breve examen de conciencia de mi último día.
Señor Jesús, tú que conoces lo que hay en mi corazón, te pido perdón por todos mis pecados y por todo aquello que he hecho y que me aleja de ti. Confío en tu infinita misericordia, y en tu gracia que reconcilia.
Lectura Bíblica según el Evangelio del día
“Entonces llamó a los Doce y los envió de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros” Mc 6,7-13
«Entonces llamó a los Doce y los envió de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros. Y les ordenó que no llevaran para el camino más que un bastón; ni pan, ni alforja, ni dinero; que fueran calzados con sandalias, y que no tuvieran dos túnicas. Les dijo:
“Permanezcan en la casa donde les den alojamiento hasta el momento de partir. Si no los reciben en un lugar y la gente no los escucha, al salir de allí, sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos”. Entonces fueron a predicar, exhortando a la conversión; expulsaron a muchos demonios y curaron a numerosos enfermos, ungiéndolos con óleo».
Lectura espiritual breve
Te compartimos esta reflexión del Padre Juan José Paniagua:
Hace unos días escuchábamos en el Evangelio que Jesús predicaba en los pueblos. Y la gente se sorprendía no sólo por sus palabras, no sólo por el contenido, sino por la autoridad con que las pronunciaba. Jesús hablaba con autoridad, por eso los vientos le obedecían, los enfermos se curaban cuando Él lo decía, incluso los muertos volvían a la vida.
Hoy Jesús da un paso más. Dice que llamó a los doce, los envió de dos en dos y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. Les dio autoridad. Esto quiere decir que parte de ese poder, esa fuerza que brota de Jesús por ser Dios, quiso compartirla con los hombres. Él pudiendo hacerlo todo solo, se valió de seres humanos frágiles y pecadores para continuar su misión. Por eso les dijo: no lleven pan, alforja, ni dinero. Porque lo que ustedes necesitan ya se los di Yo. El resto es secundario, viene por añadidura.
Jesús también nos ha participado a todos nosotros su autoridad. Por el bautismo nos hemos hecho un solo cuerpo con el Señor. Tú también participas de la autoridad de Cristo, también has recibido su poder. Por medio de tus palabras Cristo quiere hablarle al mundo. Por medio de tus actos Jesús quiere hacerse presente en la vida de los demás. Por tu testimonio de vida cristiana Dios quiere mostrarle al mundo con fuerza, cómo vivir. Cristo quiere llegar a los demás a través tuyo, quiere traer el consuelo, la paz, el gozo, la esperanza. Dejemos que actúe en nuestras vidas.
Breve meditación personal
Haz silencio en tu interior y pregúntate:
1. ¿Descubres en tu vida que Dios te ha llamado a ser partícipe de su misión?
2. ¿Qué puedes hacer para colaborar con mayor generosidad con el Plan de Dios?
Acción de gracias y peticiones personales
Gracias Buen Jesús por hacerme parte de tu misión. Gracias porque me invitas a confiar en ti, y por darme la fuerza para hacerlo. Te pido me ayudes a ser fiel y a cooperar con tu gracia para ser luz que ilumine las vidas de otras personas. Amén
Si quieres, puedes pedirle al Señor por tus intenciones.
Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria…
Consagración a María
Pidámosle a María que nos acompañe siempre:
Madre del Redentor, Virgen fecunda
puerta del Cielo
siempre abierta,
estrella del mar
ven a librar al pueblo que tropieza
y se quiere levantar.
Ante la admiración
de cielo y tierra,
engendraste a tu Santo Creador,
y permaneces siempre Virgen,
recibe el saludo del ángel Gabriel
y ten piedad de nosotros pecadores.
+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.