Mi vida en Xto Pascua

Oración del viernes: «Señor, Tú lo sabes todo; sabes que te quiero»

Año C – Pascua – Semana 07 – Viernes
13 de mayo de 2016

Senor tu sabes que te quiero

+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Oración inicial

Señor, Tú lo sabes todo, Tú conoces lo más profundo de mi corazón. Yo sé que no me abandonas nunca y siempre estás a mi lado. Te pido que en esta oración pueda abrir mi mente y mi corazón a tu palabra y pueda después llevarla con alegría a la acción.

Acto penitencial

Hago en silencio un breve examen de conciencia de mi último día.

Señor Jesús, te pido humildemente perdón por las faltas y pecados que he cometido desde mi última confesión. Sabes que soy débil y sin Ti nada puedo. Perdóname Buen Señor y dame tu gracia para no faltar más contra Ti.

Lectura Bíblica: Jn 21,15-19

Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?» El le respondió: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos». Le volvió a decir por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?» El le respondió: «Sí, Señor, sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas». Le preguntó por tercera vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?» Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas. Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras». De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: «Sígueme».

Lectura espiritual breve

Lee este texto del Padre Alberto Hadad:

Luego de la Pasión y Muerte del Señor, los apóstoles se experimentan tristes y  confundidos ante la ausencia del Maestro. Es por esto que el Señor se les aparece resucitado en varias ocasiones para explicarles lo sucedido y para alentarlos en su fe.

El pasaje del Evangelio de hoy relata la tercera aparición del Señor a sus apóstoles.  Estando en la orilla, luego de la pesca milagrosa, los apóstoles comen con el Señor rememorando la Última Cena.  En un momento, Él toma aparte a Pedro para preguntarle tres veces por su amor. Pedro afirma su amor humano diciéndole al Señor que lo quiere con un amor humano que siempre será insuficiente.  Al escuchar estas palabras, Jesús invita a Pedro a apacentar a las ovejas confirmándolo en su misión de ser cabeza de la Iglesia.  Y además le dice la siguiente frase: “Cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas donde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará donde no quieras”.  Con estas palabras hacía alusión a la obediencia que debería vivir frente al llamado.  Pedro, en este momento de su vida había crecido en humildad y había madurado en su fe: estaba dispuesto a dejarse llevar a donde su Maestro considerara necesario.

Breve meditación personal

Haz silencio en tu interior y pregúntate:

1.- Pedro, a pesar de ser frágil e impulsivo, va madurando en su fe hasta poder entregar su vida totalmente al Señor ¿Tú, en este momento de tu vida, estás dispuesto al seguir al Señor que te puede llevar incluso donde no quieras?

2.- ¿Confías en el Señor? ¿Estás seguro de que lo que Él te pida va a ser lo mejor para tu vida?

3.-  ¿Cómo crees que puedes crecer en amistad y confianza en el Señor?

Acción de gracias y peticiones personales

Gracias Jesús por encontrarte conmigo. Gracias Señor por iluminar mi vida con la luz de tu resurrección. Concédeme una fe sólida y una perseverancia fiel, para poder alcanzar la felicidad y la santidad que tanto anhelo. Amén.

Si quieres, puedes pedirle al Señor por tus intenciones.

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria…

Consagración a María

Pidámosle a María que nos acompañe siempre:

Reina del Cielo, alégrate, aleluya,
porque el Señor, a quien llevaste en tu seno,
ha resucitado, según su palabra, aleluya.
Ruega al Señor por nosotros, aleluya.
Amén.

+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Mi vida en Xto new 50