Mi vida en Xto

Oración del martes: “Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre”

Año C – Cuaresma – Semana 01 -Martes
15 de febrero de 2016filgio-prodigob

+  En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Oración inicial

Buen Jesús, te pido en este día que me ayudes a vivir un verdadero momento de oración. Derrama tu Santo Espíritu sobre mí para que pueda comprender tu palabra, y así, con fidelidad a los designios del Padre, pueda hacerla vida en mí.

Acto penitencial

Hago en silencio un breve examen de conciencia de mi último día.

Señor, yo sé que peco y falto muchas veces contra Ti. Te ruego Señor que me obtengas tu misericordia para que junto a Ti, pueda ponerme de pie y no pecar más.

Lectura Bíblica según el Evangelio del día

“Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre” San Mateo 6,7-15.

Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados. No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal. Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes.

Lectura espiritual breve

Lee lo que nos dice el Padre Christian Vinces:

Cuaresma es tiempo de oración, de entrar en el desierto de nuestro interior para encontrarnos con Dios. Y es el mismo Señor Jesús quien nos enseña cómo rezarle a Dios, nuestro Padre. Como decía San Cipriano: rezamos a Dios con las palabras que Dios mismo nos ha transmitido. El Señor Jesús, Hijo del Padre, nos enseña a dirigirnos a Dios como hijos; no con palabrerías vanas que ahogan el espíritu, sino como hijos que se saben escuchados por el Padre Amoroso. El Padrenuestro es la oración de los hijos, es la oración de aquel que como un pequeño niño confía en la acción de Dios en la historia, en su amor y protección providente, por eso es capaz de pedirle que su Amor reine en el mundo y es capaz de presentarle con valentía y humildad todas sus necesidades.

Breve meditación personal

Haz silencio en tu interior y pregúntate:

1.- ¿Cómo le rezo al Señor? ¿Lleno mi oración con palabras vacías o soy capaz de presentarle al Señor mi corazón con sinceridad y apertura?

2.- Cuando rezo el Padrenuestro, ¿veo renovada mi confianza en Dios y su amor en mi vida?

Acción de gracias y peticiones personales

Gracias mi Buen Señor por salir a mi encuentro en esta oración. Te pido que me ayudes a que, durante esta cuaresma, te busque con un corazón sincero a través de la oración y deje así que tu gracia sea fértil en mí.  Amén

Si quieres, puedes pedirle al Señor por tus intenciones.

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria…

Consagración a María

Pidámosle a María que nos acompañe siempre:

Santa María,
Madre del Señor Jesús y nuestra,
obténnos la presencia vivificante
del Espíritu,
y la gracia de andar siempre
por los caminos de Dios.

+  En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Mi vida en Xto 210px