Ciclo B – Navidad – Semana 2 – Miércoles
3 de enero de 2018
+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Oración inicial
Señor Jesús, te pido que en esta oración me ayudes a disponer mi corazón para escuchar tus palabras de vida y, así, pueda acogerlas en mi interior y vivirlas con generosidad en mi vida cotidiana.
Acto penitencial
(Hago en silencio un breve examen de conciencia de mi último día).
Te pido perdón, Señor, por mis pecados. Sé que no merezco el perdón, pero tu misericordia siempre puede más que mi pecado. Por eso te pido, Buen Jesús, que me des la gracia para ponerme de pie, y no pecar más contra Ti.
Lectura Bíblica según el Evangelio del día
«He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él» (Jn 1,29-34)
Al día siguiente, Juan vio acercarse a Jesús y dijo: «Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo. Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él fuera manifestado a Israel». Y Juan dio este testimonio: «He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: “Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo”. Yo lo he visto y doy testimonio de que él es el Hijo de Dios».
Lectura espiritual breve
Lee lo que enseña el Papa Emérito Benedicto XVI:
Cuando el Bautista ve a Jesús que, en fila con los pecadores, viene a hacerse bautizar, queda asombrado; reconociendo en él al Mesías, el Santo de Dios, Aquel que está sin pecado, Juan manifiesta su desconcierto; él mismo, el bautista hubiera querido hacerse bautizar por Jesús. Pero Jesús le exhorta a no oponer resistencia, a aceptar cumplir este acto, para hacer lo que es conveniente y «cumplir toda justicia». Con esta expresión, Jesús manifiesta haber venido al mundo para hacer la voluntad de Quien lo ha enviado, para cumplir todo lo que el Padre le pide; para obedecer al Padre Él ha aceptado hacerse hombre. Este gesto revela sobre todo quién es Jesús; es el Hijo de Dios, verdadero Dios como el Padre; es Aquel que «se ha bajado» para hacerse uno de nosotros, Aquel que se ha hecho hombre y ha aceptado humillarse hasta la muerte de cruz.
Breve meditación personal
(Haz silencio en tu interior y pregúntate:
1.- ¿Qué me dice el evangelio que he leído?
2.- ¿Cómo ilumina mi vida?
3.- ¿Qué tengo que cambiar para ser más como Jesús?
4.-¿Qué me falta para ser más como Él?
Acción de gracias y peticiones personales
Gracias Jesús por mostrarme cómo es que eres un Hijo obediente del Padre. Gracias Señor por enseñarme que, con la ayuda de tu Espíritu, así también debo ser yo: entender que sin el Padre y sin su Plan de amor para mí, yo nada puedo hacer. Ayúdame a comprender qué es lo quieres para mí, para que así pueda responder generosamente cada día de mi vida. Amén.
(Si quieres, puedes pedirle al Señor por tus intenciones).
Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria…
Consagración a María
Encomendémonos a nuestra Madre rezando:
Bajo tu amparo nos acogemos,
santa Madre de Dios;
no deseches las oraciones
que te dirigimos
en nuestras necesidades,
antes bien
líbranos de todo peligro,
¡oh Virgen gloriosa y bendita!
Amén.
+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.