Mi vida en Xto Pascua

Oración del lunes: “Yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia”

Año C – Pascua – Semana 04 – Lunes
18 de abril de 2016

Buen pastor 2

+  En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Oración inicial

Señor, Tú eres el Buen Pastor que cuidas de tus ovejas. Te doy gracias por este momento para poder estar contigo en oración. Ayúdame Pastor Bueno a que pueda tener el silencio interior para acoger en mi mente y en mi corazón cada una de tus palabras.

Acto penitencial

Hago en silencio un breve examen de conciencia de mi último día.

Buen Pastor, te pido perdón por haber pecado contra Ti. Yo sé que no merezco tu perdón. Pero tu amor y misericordia son más grandes que mi pecado. Ayúdame Señor a no faltar más contra Ti, y también a que confíe cada día más en Ti para que pueda seguirte, así como las ovejas siguen confiadas a su Pastor.

Lectura Bíblica según el Evangelio del día

“Yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia” (Jn 10,1-10)

«En verdad les digo: el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino que salta por algún otro lado, ése es un ladrón y un salteador. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El cuidador le abre y las ovejas escuchan su voz; llama por su nombre a cada una de sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas sus ovejas, empieza a caminar delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz. A otro no lo seguirían, sino que huirían de él, porque no conocen la voz de los extraños.» Jesús usó esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir. Jesús, pues, tomó de nuevo la palabra: En verdad les digo que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido eran ladrones y malhechores, y las ovejas no les hicieron caso. Yo soy la puerta: el que entre por mí estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará alimento. El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir, mientras que yo he venido para que tengan vida y la tengan en plenitud.

Lectura espiritual breve

Lee este texto del Padre Sebastián Correa:

“Él las llama a cada una por su nombre”. La ternura y simpleza con que el Señor nos da a comprender cómo Él, que es el verdadero Buen Pastor, nos conoce a cada uno por nuestro nombre, es algo que sobrecoge. Muchas veces podemos sentir cierta lejanía del Señor, pues vamos a Misa o tratamos de hacer oración y no experimentamos una cercanía que nos conforte. Pero a través del Evangelio el Señor es sumamente claro, pues nos dice que nos conoce bien a cada uno de nosotros, conoce lo que nos sucede y no sólo eso, sino que como es el Buen Pastor está siempre atento para cuidar de nosotros. Esa es la ternura de Dios, esa es la cercanía que el Padre nos ha revelado a través de Jesucristo. Por eso debemos tener la seguridad de que jamás estaremos solos. Cuando creamos que nadie nos entiende, que nadie conoce lo que hay en nuestro interior, debemos recordar que el Señor lo sabe todo y no es indiferente ante nuestra realidad.

Breve meditación personal

Haz silencio en tu interior y pregúntate:

1.- ¿Soy consciente de que Dios me conoce hasta lo más profundo de mi ser?

2.- ¿Qué hago para dejarme cuidar por ese Buen Pastor?

3.- ¿Cómo testimonio a mi prójimo que el Señor es “mi” Buen Pastor y que confío en Él?

Acción de gracias y peticiones personales

Gracias Señor por tu amor. Gracias por hablarme a través de tu Palabra y por enseñarme a reconocer tu voz, así como las ovejas conocen la voz de su Pastor. Te pido que me ayudes a perseverar en este día en serte fiel y seguir con alegría el Plan de amor que tienes para mí.  Amén

Si quieres, puedes pedirle al Señor por tus intenciones.

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria…

Consagración a María

Pidámosle a María que nos acompañe siempre:

Santa María,
Madre del Señor Jesús y nuestra,
obténnos la presencia vivificante
del Espíritu,
y la gracia de andar siempre
por los caminos de Dios.

+  En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Mi vida en Xto new 50Lee la homilía del Papa Francisco Papa Francisco

Lee las lecturas de la Misa del día Evangelio Dominical 50x50px