Sin categoría

Voluntarios de CompArte llevan diversión y educación a Pamplona

Lima, 01/06/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Una vez por semana, cerca de un centenar de niños de escasos recursos económicos que viven en Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores, reciben capacitación en talleres artísticos, deportivos, así como en valores cívicos, culturales y espirituales a cargo de voluntarios de CompArte.

Voluntarios de CompArte en Pamplona - Familia Sodalite Noticias

Los voluntarios de CompArte del Movimiento de Vida Cristiana (MVC), acuden a los asentamientos humanos Los Rosales y Cerro Verde. Allí, los menores reciben atención social, artística, deportiva, que incluye la creación de un vínculo niño – voluntario que permita el crecimiento personal de ambas partes.

Voluntarios de CompArte en Pamplona - Familia Sodalite Noticias (4)

También participan de un desayuno comunitario junto a sus padres, que consiste en un jugo o avena, pan con mantequilla y mermelada o algún otro relleno. El objetivo de la entrega de la ayuda social es crear un punto de encuentro y relación amical, de valores y respeto, entre padres e hijos, con el apoyo de los voluntarios de CompArte.

Voluntarios de CompArte en Pamplona - Familia Sodalite Noticias (6)

En ambas comunidades, los voluntarios de CompArte —con el asesoramiento de técnicos y profesionales— han implementado diversos proyectos de desarrollo sostenibles en lo económico y social, como la creación de Pymes, con la finalidad de mejorar la relación entre los pobladores y mejorar su calidad de vida.

Para más información sobre el trabajo de CompArte y cómo ser voluntario puedes visita su página en Facebook.

Voluntarios de CompArte en Pamplona - Familia Sodalite Noticias (5)

fs-noticias