Noticias Sin categoría

Miembros del Movimiento de Vida Cristiana desarrollan Misiones en Argentina

Buenos Aires, 18/08/16 (Familia Sodálite Noticias — Argentina). Cerca de 100 misioneros del Movimiento de Vida Cristiana en Argentina visitaron en julio pasado la ciudad de Pila, en provincia de Buenos Aires, Argentina. Ello, con el fin de difundir y compartir con los lugareños la palabra de Dios a través de diversas actividades litúrgicas y pastorales desarrolladas en esa localidad.

Misiones Movimiento de Vida Cristiana Argentina 2016 - Familia Sodálite Noticias (2)

Junto con el Padre Ezequiel, quien está a cargo de la parroquia Sagrado Corazón, los misioneros del MVC convocaron a todos los habitantes del lugar, buscando compartir el Amor de Dios, bajo el lema tomado de la carta de San Juan “Nosotros amamos porque Dios nos amó primero”.

Misiones Movimiento de Vida Cristiana Argentina 2016 - Familia Sodálite Noticias (3)

Los voluntarios también organizaron diversos talleres de niños, jóvenes y adultos. Visitaron a los enfermos del hospital y a los ancianos del asilo de Pila. Ello, en el marco del compromiso que asumió el Movimiento de Vida Cristiana con la parroquia de Pila, para organizar tres misiones por año: en las vacaciones de invierno, verano y en Semana Santa.

Misiones Movimiento de Vida Cristiana Argentina 2016 - Familia Sodálite Noticias (1)

Pila es una ciudad con más de 2,800 habitantes y el origen de su nombre es dudoso, aunque la versión más difundida afirma que uno de los soldados de Juan Manuel de Rosas (o de una campaña anterior) intentó beber agua del río Salado, notándola muy salada, lo que le hizo exclamar “es como agua e´pila”, por el agua de la pila.

Misiones Movimiento de Vida Cristiana Argentina 2016 - Familia Sodálite Noticias (5)

fs-noticias