Lima, 27/03/15 (Familia Sodálite Perú). El miércoles 25 de marzo, día de la Solemnidad de la Anunciación – Encarnación del Señor Jesús, se celebró el XXIV aniversario de fundación de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación. En Lima la celebración fue presidida por Mons. José Ignacio Alemany Grau, CSSR. Obispo Emérito de Chachapoyas.
La Fraternidad Mariana de la Reconciliación celebró un aniversario más de fundación en compañía de miembros de las diversas asociaciones de la Familia Sodálite —del Sodalicio de Vida Cristiana, las Siervas del Plan de Dios, del Movimiento de Vida Cristiana y de la Asociación de María Inmaculada—. En Lima, ciudad donde se fundó la Fraternidad hace 24 años, se celebró con una eucaristía presidida por Mons. José Ignacio Alemany Grau, CSSR. Obispo Emérito de Chachapoyas.
En su homilía, Mons. Alemany alentó a las fraternas a vivir el ‘Hágase’ de María con la conciencia de la hondura que este conlleva: “¿Por qué dio María este ‘Sí’?, ¡Porque Dios lo había dado antes! Y es que esta Encarnación —en ustedes, en María-—viene de Dios que dio el Sí primero. Y el Sí en el que tenemos que apoyar nosotros nuestro Sí personal, es Trinitario hermanos y hermanas, es Trinitario!”. Luego explicó: “El primero que dió el Sí , fue el Padre: Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo. Luego el Hijo acepta en un Sí total: “He aquí que vengo para hacer tu voluntad”, sabía que venía de parte del Padre , el Sí de Cristo le costó la vida…y también es el Sí del Espíritu Santo quien encarna al Verbo en María”.
Finalmente, Mons. Alemany concluyó su homilía, agregando que “la consecuencia de este Sí Trinitario es el gran Amor de Dios a una humanidad que no acaba de entender por qué Dios le quiere pero que ve que Dios Padre ha querido salvarla con un Sí absoluto, Trinitario. De esta manera cuando María acepta el plan de Dios, transmite el amor infinito de Dios a la humanidad y por ello nuestro Sí tiene que ser igual que el de ella y transmitir el Amor Trinitario —sin traicionarlo— y si así lo hacemos seremos felices, nuestra misión estará cumplida y se dará una fecundidad absoluta”.
La Fraternidad Mariana de la Reconciliación se encuentra también en otras ciudades del mundo donde han fundado comunidades para llevar el mensaje de amor del Señor Jesús de la mano de Santa María. En Medellín, las fraternas celebraron su aniversario, junto a miembros de las diversas asociaciones de la Familia Sodálite en la víspera de la Solemnidad de la Anunciación-Encarnación. La celebración fue presidida por el P. José Luis Paniagua Restrepo, Delegado Arzobispal para la Vida Consagrada. En Texas, la comunidad de San Antonio también celebró el aniversario con una celebración eucarística. Y en Chile el aniversario se celebró en la Parroquia San Juan Apóstol y fue presidida por el Mons. Fernando Ramos Pérez, Obispo Auxiliar de Santiago.
Fraternas de Santiago de Chile