Lima, 21/06/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). En el marco del jubileo de sus 25 años de fundación, la Fraternidad Mariana de la Reconciliación (FMR), recibió a dos nuevas profesas perpetuas en Lima, quienes a partir de ahora viven en obediencia, celibato y desapego a los bienes temporales para estar plenamente disponibles para el apostolado.
En una emotiva misa, presidida por mons. Kay Schmaulhausen, Obispo de la Prelatura de Ayaviri, y en presencia de sus familiares y amigos, la colombiana Karina Bohórquez y la brasileña Rosana Nunes, emitieron sus compromisos de plena disponibilidad apostólica entregándose por siempre al servicio de Dios y de los demás en la Iglesia.
En su homilía, el sacerdote las alentó a suplicar en la oración diaria a María Santísima poder reparar con su vida oblativa y de profunda piedad religiosa siquiera en algo las aflicciones, ofensas y soledades sufridas por el Sagrado Corazón de Jesús.
Al finalizar la eucaristía, Alejandra Keen, superiora general de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación (FMR), compartió unas bellas palabras de gratitud por el don de la vocación de Karina y Rosana, dirigiéndose en especial a las familias de las nuevas profesas por la generosa entrega de sus hijas.
La profesión de estas dos fraternas, como son llamadas las mujeres que pertenecen a la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, se realizó en la Iglesia San José de Mayorazgo en Lima el día que la Iglesia celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.
La Fraternidad Mariana de la Reconciliación nació en Perú en 1991 y desde entonces se ha expandido a varias diócesis del mundo en Australia, Inglaterra, Italia, Estados Unidos (California, Colorado, Connecticut y Texas), así como en otros países al sur y centro de América.