Lima, 08/06/15 (Familia Sodálite Noticias – Perú). “Familia de Nazaret” es una asociación del Movimiento de Vida Cristiana que ofrece un espacio de encuentro y maduración en la fe católica para familias. Algunos de ellos organizaron un ameno almuerzo de integración en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación.
La Familia de Nazaret “es un espacio para compartir y apoyarnos en la fe católica entre familias, donde activamente participan matrimonios para formarse mejor en la fe católica de cara a llevar la vida matrimonial cotidiana cristianamente y con la misión de salir al encuentro de otras familias para llevarles al Señor Jesús en una acción concreta, de familia a familia.
Con la intención de integrarse y animar a nuevas parejas a particiar de “Familia de Nazaret”, los miembros de la asociación vinculados a la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación realizaron un almuerzo de confraternidad en el Salón Social de la Parroquia. Se dieron cita cerca de 150 personas entre padres, hijos, abuelos, sodálites de la comunidad Nuestra Señora de la Reconciliación, el párroco P. Juan Carlos Rivva, SCV. y los encargados de Familia de Nazaret en Perú, Freddy y Charo Andrade.
Luis Villegas Cerdán compartió su testimonio como miembro de la asociación: “Formar parte de Nazaret es en principio un medio concreto para, humildemente, reconocer en primer lugar el inmenso amor que Dios tiene por los seres humanos y en particular por la familia —Iglesia doméstica— como camino de santidad; y en segundo lugar que juntos de la mano del Señor podemos caminar en este mundo con más fortaleza y templanza que solos. Vivir y convivir la experiencia de la vida cristiana de esta manera —dentro de las experiencias de las diferentes etapas del matrimonio y la familia— nos hermana en el amor al Señor y por ende se derrama en el amor fraternal entre nosotros”.
Para Luis, el apostolado de la Familia de Nazaret se divide en dos ámbitos: “El primero, en el ámbito interno, nos ayudamos a reflexionar la Doctrina Católica y la Palabra de Dios, a la luz de la espiritualidad sodálite y así fortalecernos para nuestra vida cotidiana como personas individuales, como pareja de esposos, como padres, como responsables de llevar el sustento diario a nuestras familias asumiendo nuestro trabajo profesional o empresarial cristianamente. Y , el segundo, en el ámbito externo, implica llevar adelante nuestro compromiso evangelizador a otras familias que lo necesiten. Impulsamos nuestra vida cristiana, llevando la fe católica en la mente, en el corazón y en la acción concreta; para ello nos enfocamos en profundizar nuestra vida sacramental, especialmente la Reconciliación y la Eucaristía, siempre en permanente oración individual, familiar y grupal”.
Las parejas de esposos de diversas edades que desean profundizar en la vivencia de su matrimonio como un camino de santidad, se agrupan y participan de “Familia de Nazaret”. Mediante un programa de formación y de otras iniciativas que contemplan las exigencias concretas de la vida matrimonial y familiar, y la formación de los hijos en respeto y libertad, las parejas emevecistas procuran, con la ayuda de Dios, vivir en sus propias familias según el horizonte de la Familia de Nazaret.