Arequipa, 25/10/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Cerca de 200 miembros de diversas asociaciones del Movimiento de Vida Cristiana de Arequipa se concentraron en el Centro de las Artes de la UCSP para acercarse al Sacramento de la Reconciliación y celebrar el Jubileo de la Misericordia del MVC junto a Mons. Javier del Río Alba.
Tras reunirse en el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo, cientos de miembros del Movimiento de Vida Cristiana en Arequipa se acercaron al Sacramento de la Reconciliación y partieron hacia la Catedral de la Ciudad Blanca en Peregrinación Jubilar para cruzar la Puerta Santa y ganar Indulgencia Plenaria. Para ello además de la peregrinación y confesión rezaron por el Santo Padre y sus intenciones.
Mons. Javier Del Río se dirigió a los fieles presentes en la santa misa y los invitó a ser santos: “No tengan miedo de ser santos, no tengan miedo de abrirse a la gracia de Dios y hacer la voluntad de Dios y tengamos mucho cuidado con las ideologías de este mundo que nos adormecen, como dice el Papa Francisco: no nos dejemos engañar por la mentalidad de este mundo”.
Además se anunció que por quinto año consecutivo, se celebrará la V Fiesta Juvenil de la Fe y el Jubileo de los Adolescentes y Jóvenes. Jóvenes arequipeños participarán en una peregrinación al santuario de la Nuestra Señora de Chapi, en el sector Polobaya, en Arequipa. Partirán la noche del 31 de octubre y su llegada está prevista a partir de las 6:00 p.m.
La Fiesta Juvenil de la Fe se iniciará a las 9:00 p.m., mientras que el martes 01 de noviembre, la jornada religiosa comenzará desde muy temprano con el rezo de Laudes y la Santa Misa, que será presidida a las 10:00 a.m. por monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.
También participaron de la santa misa, 130 jóvenes que participaron en la convivencia ‘Centinelas G1’, organizada por el Arzobispado de Arequipa, a través de la Pastoral Juvenil en la casa de retiro Santa Luisa en Chilina. Culminada la jornada, los jóvenes partieron en peregrinación hacia la Puerta Santa de la Basílica Catedral, recorriendo las calles rezando el Santo Rosario y entonando canciones a nuestro Señor. Al pasar por el puente Chilina las oraciones de todos los jóvenes estuvieron dirigidas —con el amor de Dios— a todos aquellos fieles que pasan por dificultades en sus vidas.