Noticias Sin categoría

‘Misiones Médicas’ de Solidaridad en Marcha atenderán a 700 pobladores de Pamplona Alta

Lima, 06/07/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Más de 700 pobladores de las zonas altas e inaccesibles de Pamplona Alta del distrito de San Juan de Miraflores, se beneficiarán del 11 al 22 de julio de diversas actividades, entre ellas, atenciones médicas gratuitas, construcción de una losa deportiva y visitas solidarias. Estas, promovidas por Solidaridad en Marcha (SEM), a través de su programa ‘Misiones Médicas’.

Misiones Médicas en Lima julio 2016 - Familia Sodálite Noticias

Para ello, los organizadores de las atenciones médicas gratuitas contarán con el apoyo de 21 voluntarios canadienses y unos 15 de la universidad Cayetano Heredia.  En coordinación con Solidaridad en Marcha realizarán las atenciones del 11 al 14 de julio, entre las 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en la clínica ‘Santa María de la Vida’ en el asentamiento humano República Democrática Alemana, en las pampas de San Juan de Miraflores.  Las atenciones médicas se realizarán en el marco de la reinauguración de ese nosocomio que se efectuará el 15 de julio.

Del 19 al 21 de julio, en el mismo horario, los voluntarios de las Misiones Médicas y Solidaridad en Marcha, desarrollarán una nueva campaña médica en el I.E.T. 7035 ‘Leoncio Prado’, ubicado también en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores. Un día después, el 22 de julio, se realizará una similar actividad en el colegio Horst Keihn, de esa localidad.

Misiones Médicas en Lima julio 2016 - Familia Sodálite Noticias (2)

Los beneficiarios serán atendidos en aulas o locales acondicionados como consultorios y laboratorios en las especialidades médicas de medicina general, obstetricia, ginecología, pediatría, geriatría y odontología.

Solidaridad en Marcha junto a los voluntarios y donantes internacionales dispondrán también servicios médicos de laboratorio clínico, rayos X, ecografías, entre otros. Además, como es habitual, los vecinos de escasos recursos tendrán acceso a medicinas y medicamentos gratis para el tratamiento de sus enfermedades.

Losa deportiva

Entre el 13 al 17 de julio, un grupo de 34 voluntarios jóvenes de Dakota del Norte, Estados Unidos, y tres sacerdotes, apoyarán en la construcción de una losa deportiva en el asentamiento humano Trébol Azul, en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores.

Visitas solidarias

En tanto, los días 12, 13 y 14 de julio otro grupo de 35 jóvenes italianos estará realizando visitas solidarias a albergues para niños huérfanos con necesidades especiales en la misma localidad.

Es necesario precisar, que gracias a los voluntarios que participaron de las Misiones Médicas, Solidaridad en Marcha (SEM), brindó en febrero de este año más de tres mil atenciones en salud gratuita a los pobladores de esa localidad de Lima Sur. Durante las actividades que desarrollan se entrega donaciones de ropa, alimentos y útiles escolares para los estudiantes. También se difunde la palabra de Dios y se promueve la evangelización, a través de la catequesis.

fs-noticias