Noticias Sin categoría

Acción Universitaria cumple 27 años de servicio y amor al prójimo

Lima, 04/07/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). La asociación internacional Acción Universitaria, integrada por jóvenes y profesionales del ámbito universitario de diferentes centros de estudios superiores del Perú, cumplió 27 años de fundación con la misión de promover la formación humana integral mediante diversas actividades culturales y solidarias, desde la perspectiva de la fe católica.

27 aniversario de Accion Universitaria - Familia Sodálite Noticias

Participan también en estas acciones solidarias estudiantes de universidades de Colombia, Chile, Argentina, Estados Unidos, Santo Domingo, Costa Rica, Canadá, Inglaterra y Australia, que integran el Movimiento de Vida Cristiana.

Entre sus actividades – iniciadas desde su creación el 4 de julio de 1989 – destacan los ‘Talleres Comparte’, este proyecto busca educar a niños de escasos recursos de inicial y de primaria hasta los 12 años, en valores a través del juego y actividades artísticas.

Además Acción Universitaria cuenta con otros proyectos como:

Regala una sonrisa 

Es un proyecto que busca promover una actitud solidaria entre los universitarios y generar vínculos con niños menos favorecidos que estimulen su desarrollo. Se dedica un día para compartir con los menores en talleres con actividades de recreación o esparcimiento como visitas a zoológicos, parques temáticos, teatros, cines, o actividades deportivas.

Enciende una mirada

Preocupados ante los riesgos que padecen los niños trabajadores de la calle, a través de Acción Universitaria se busca formarlos en valores, a través de dinámicas educativas de grupos y juegos. En tiempo de verano, se comparte y regala un momento de alegría con la finalidad de llevar esperanza a sus corazones.

Dulce compañía

Sabiendo que el abandono a las personas de la tercera edad es frecuente, los universitarios salen a su encuentro, brindando su compañía a aquellos que necesitan de un gesto de amor, o simplemente ser escuchados.

Navidad es Jesús

Cada año los integrantes de Acción Universitaria se suman a la campaña ‘Navidad es Jesús’ del Movimiento de Vida Cristiana, que busca llevar el verdadero sentido de la Navidad a niños de escasos recursos. Durante varios meses se organiza la recolección de víveres y regalos. Cerca de la Navidad se organizan distintas visitas de un día donde se comparte con los niños juegos y regalos.

Misiones

Durante las vacaciones de verano o invierno, se desarrolla el servicio solidario a los pueblos más alejados y abandonados de los países integrantes de Acción Universitaria. Durante los días de convivencia en estas comunidades se enfatiza en la formación de valores, el trabajo comunitario, la asistencia espiritual y el desarrollo local.

Círculos de diálogo

Es un espacio que se busca reflexionar sobre distintas problemáticas y oportunidades dentro de la sociedad actual. Se procura –desde la reflexión intelectual- encontrar respuestas efectivas y proyectos concretos que generen verdaderos cambios en la sociedad. Los círculos de diálogo pueden ser interdisciplinarios o por especialidades.

Seminarios y conversatorios

Son ocasiones de encuentro y compartir intelectual organizados por Acción Universitaria en los que distintos pensadores, catedráticos, profesionales y universitarios abordan diversos temas de interés. Tienen como objetivo generar y promover la vida cultural y la reflexión intelectual, además de reflexionar y responder ante la situación de la cultura actual.

fs-noticias