Noticias

Universidad Católica San Pablo instruirá en inglés a cadetes del Colegio Militar Francisco Bolognesi

Arequipa, 03/05/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Con el objetivo de instruir el inglés a cadetes de los últimos años de estudios del Colegio Militar Francisco Bolognesi de Arequipa, para estar preparados para rendir exámenes internacionales, el Centro de Idiomas de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), firmó un convenio académico con esa tradicional institución educativa.

Universidad Católica San Pablo instruirá a cadetes de escuela militar en inglés - Familia Sodálite Noticias

“El inglés es una necesidad en este tiempo. Se constituye, por la globalización, como el idioma más aceptado a nivel mundial. Hoy en día, el que no sabe este idioma en un nivel aceptable es considerado un analfabeto”, expresó el Rector de la Universidad Católica San Pablo, Germán Chávez Contreras. La autoridad educativa también instó al Centro de Idiomas a proyectarse en la enseñanza del quechua, al ser nuestro idioma oriundo y por su invaluable valor cultural.

El convenio lo suscribió el director ejecutivo del Colegio Militar, Coronel del Ejército Peruano, Juan José Soto y el Rector de la Universidad Católica San Pablo, Germán Chávez. También estuvo presente la directora de Extensión Universitaria de la Universidad Católica San Pablo, Janisse Chocano, el coordinador académico del Centro de Idiomas, Alfredo Alcázar, docentes del Colegio Militar, entre otros.

El convenio tendrá vigencia hasta el 15 de diciembre de 2017 en un primer trayecto. Al concluir esta primera etapa se extenderá a una segunda, vía convenio por dos años (2018-2019).

“La preocupación que tiene el colegio en formar a sus cadetes de manera integral demuestra el deseo de que sus estudiantes sean ciudadanos preparados para el mundo. Pondremos todos nuestros esfuerzos para que los alumnos puedan convertirse en agentes de cambio y futuros líderes que nuestro país necesita”, finalizó el Germán Chávez.