Noticias

Un especial encuentro de fe, amor y esperanza con Santa María

Santiago de Chile, 10/12/14. El pasado 29 de noviembre, mes el que se celebra a María en Chile, la Parroquia Madre de los Apóstoles realizó una vez más la Procesión de Nuestra Señora de la Reconciliación por las calles de su territorio.

La actividad inició con la celebración de una Santa Misa en la parroquia y de la cual participaron diversos miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de la Reconciliación quienes tuvieron a cargo la procesión. También acompañaron numerosos miembros de la Familia Sodálite en la ciudad.

El recorrido procesional comenzó luego de la celebración eucarística recorriendo numerosas calles del territorio parroquial en un ambiente de oración, cantos y profunda devoción junto con algunos homenajes preparados por distintas familias de la zona.

Asimismo, cabe destacar la colaboración y presencia de la Banda del Ejército la cual ha estado presente en diversas procesiones anteriores. Su llamativo aporte musical da, tanto a los miembros de la Hermandad y a todos los quienes siguen año tras año la procesión a la Madre, un especial interés por conocer más de cerca el mensaje de su Hijo.

La importancia que la procesión tiene para el sector parroquial radica en el encuentro que la gente tiene con la imagen. Félix Salinas Clavet, miembro de la Hermandad, nos cuenta que “este especial encuentro representa un testimonio de fe, amor y esperanza para todos los que estamos comprometidos con nuestra Madre y nos consagramos a ella, y de particular esperanza para todos los que de una u otra forma participan”, explica.