Noticias

Solidaridad en Marcha organiza Retiro de la Misericordia

Lima, 17/08/15 (Familia Sodálite Noticias – Perú). En setiembre y octubre se llevarán a cabo los ‘Retiros de la Misericordia’ organizados por Solidaridad en Marcha. Están dirigidos a los colaboradores y voluntarios de sus servicios solidarios pero se extienden a todos los interesados en conocer y profundizar en el trabajo solidario.

Solidaridad en Marcha invita a Retiro de la Misericordia

Solidaridad en Marcha es una organización dedicada al desarrollo integral de los voluntarios y beneficiarios de sus servicios solidarios. Como parte del Movimiento de Vida Cristiana realiza su labor solidaria inspirada en la espiritualidad Sodálite. Sus voluntarios experimentan un encuentro personal con la persona necesitada, donde ambos ofrecen su tiempo, esfuerzo y cariño mutuamente. Para ser voluntario de SEM solo es necesario tener un corazón noble y comprometido, capaz de darle esperanza a las personas y dispuesto a compartir su tiempo con otras personas.

Conscientes de la gran necesidad de la formación y fortalecimiento espiritual de sus voluntarios promueve los ‘Retiros de la Misericordia’, un espacio comunitario de oración y reflexión con charlas y diálogos dirigidos a todos aquellos interesados en la labor solidaria de Solidaridad en Marcha. En esta ocasión se reflexionará en torno a la cita bíblica de San Mateo “… estaba desnudo y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme”. El retiro busca generar en cada uno de los colaboradores y voluntarios la unidad entre la fe y la vida, así como meditar sobre la misericordia en vistas al Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

El equipo organizador de Solidaridad en Marcha invita a todos los colaboradores y voluntarios de sus servicios solidarios al Retiro de la Misericordia que se realizará en dos fechas a escoger de acuerdo a su disponibilidad: la primera será los días jueves 10 y viernes 11 de setiembre, y la segundo será los días sábado 10 y domingo 11 de octubre. Además extiende la invitación a todas las personas que deseen formarse y renovarse espiritualmente para encontrarse con Cristo en los más necesitados. En especial invitan a los miembros de la Familia Sodálite para conocer mejor y participar de las obras solidarias de SEM.

El primer retiro se realizará en Barranco y el segundo se realizará en Chorrillos. El retiro tendrá un costo dirigido a cubrir necesidades logísticas y materiales. Para más información puede visitar la página web de Solidaridad en Marcha o visitarlos en Facebook.

Solidaridad en Marcha (SEM) es una asociación del Movimiento de Vida Cristiana que es parte de la Familia Sodálite y que como porción de la Iglesia Católica asume el desafío de la nueva evangelización, promoviendo la solidaridad cristiana. SEM sale al encuentro de los pobres y necesitados , a través de proyectos de evangelización y promoción humana que disponene a la persona , la familia o la comunidad para ser , ellos mismos , agentes solidarios y actores de su propio desarrollo integral.