Noticias

Sodálites brindan abrigo a los más necesitados de Ayaviri

Puno, 22/08/17 (Familia Sodálite Noticias – Perú). Con el fin de asistir a los más necesitados durante las heladas, aspirantes al Sodalicio de Vida Cristiana —junto a otros miembros de la comunidad— llevaron a cabo un viaje de misiones a Ayaviri del 2 al 12 de Agosto.

Durante estas misiones los voluntarios visitaron a los enfermos del hospital local, colaboraron con la recolección de datos para empadronar a discapacitados, a fin de poder brindarles atención pastoral, terapias, mejorar su calidad de vida y dieron catequesis de primera comunión y confirmación.

Misioneros repartiendo los abrigos

Un aspecto importante que tuvieron estas misiones fue la entrega de donaciones de Cáritas Ayaviri, en las que se encontraron diversos elementos que ayudarán significativamente a superar las heladas que sufre dicha región.

La entrega también contó con la ayuda de voluntarios estadounidenses de diversas universidades quienes, junto a los voluntarios del Sodalicio, llevaron abrigos, ropa para niños, jóvenes y ancianos, entre otros.

Las donaciones fueron apoyando a efectivamente fueron 5 aspirantes. Todos universitarios, de diversas carreras y universidades.

Unas de las niñas locales que recibieron las donaciones

Manuel Alva, aspirante al Sodalicio, resalta que aprendió mucho de la sencillez y pobreza de los beneficiarios pues “creo que de eso se trata el servir, conocer y entender al que está a tu lado por más dura que sea su realidad, eso es lo que hizo Cristo con sus hermanos, con las personas, con nosotros. De eso se trata el evangelizar”.

Uno de los aspirantes voluntarios repartiendo donaciones

“La experiencia de visitar Ayaviri a simple vista puede parecer un horizonte poco alentador y difícil por cuestiones físicas como son la altura y el frío”, nos cuenta Gabriel Eche, aspirante al Sodalicio, quien además destaca que “llegar a tocar lo más profundo de los corazones de las personas es lo que te hace romper esquemas pero no por mérito propio, sino por el amor de Dios que permite esa apertura de las personas con necesidades tan grandes”.

Estas misiones se suman a la misión que los hermanos de la comunidad sodálite de Ayaviri vienen realizando desde hace varios años en esta zona del Perú donde las heladas son muy fuertes durante esta época del año.

Sodálites José David Correa y Juan Pablo Marulanda junto a aspirantes al Sodalicio de Vida Cristiana de misiones en Ayaviri