Noticias

Revista “Familia Sodálite” disponible online

Lima, 15/04/15 (Familia Sodálite Noticias — Perú).  Ya está disponible en nuestra página web la revista “Familia Sodálite”, una publicación de la familia espiritual en la que a través de artículos, columnas, crónicas e imágenes recopilamos el acontecer en las diversas obras, instituciones y asociaciones de quienes comparten la espiritualidad sodálite.

804-revista-fs-web-3

La última edición de la revista “Familia Sodálite” inicia con una entrevista a Alexandre Borges de Magalhaes, Coordinador General del Movimiento de Vida Cristiana (MVC), quien además compartió su experiencia de haber participado del III Congreso Mundial de los Movimientos Eclesiales celebrado en Roma en comunión con el Papa Francisco y representantes de movimientos eclesiales de todo el mundo.

El inspirador musical “Yo Puedo” en el que niños del colegio “La Alegría en el Señor” de las Siervas del Plan de Dios se realizó en Lima.  Los alumnos del colegio demostraron su talento en escena junto a un gran grupo de jóvenes y dejaron claro que sus impedimentos físicos no son obstáculo para compartir su arte y alegría de vivir.  Además la institución educativa celebró 60 años de existencia junto a su fundadora Rosemarie Stemmler Scholl, quien hace algunos años confió a las Siervas del Plan de Dios el encargo de promover y continuar con la misión de ofrecer educación católica a niños con discapacidad física.

Otros momentos importantes de la vida de la Familia Sodálite en el 2014 incluyeron los 25 años de la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación de Lima y los 30 años de la llegada de la familia espiritual a Arequipa, ciudad peruana en el sur del Perú donde han nacido dos importantes proyectos de educación superior: la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y el Instituto del Sur (ISUR).  En ambos lugares han crecido comunidades de fe inspiradas en la espiritualidad sodálite que al día de hoy celebran más de un cuarto de siglo de peregrinar y de llevar la alegría del Evangelio.

El 2014 además marcó el inicio del Año para la Vida Consagrada, sobre el cual Fernando Vidal, Superior Regional del Perú del Sodalicio de Vida Cristiana, ofrece algunas reflexiones en la revista.  En este año, consagrados de diversas asociaciones de la familia sodálite hicieron promesas a perpetuidad y recibieron el sacramento del Orden.

Puede ver la edición completa de la revista “Familia Sodálite” en nuestra página web.