Noticias

Realizan Misiones Médicas en Ayaviri

Ayaviri, 31/10/17 (Familia Sodálite Noticias – Perú). El Movimiento de Vida Cristiana (MVC), junto a Caritas Ayaviri, llevó a cabo una nueva edición de las Misiones Médicas.

Del 17 al 20 de octubre, alrededor de 80 voluntarios – entre quienes se encontraban profesionales de la salud de Estados Unidos, Lima y locales de Ayaviri – lograron atender a cientos de pacientes de dicha localidad y de múltiples poblados cercanos.

Entre los diversos tipo de atención que se ofrecieron destacan los servicios de oftalmología, ginecología, odontología, pediatría, y medicina general.

Para Colin Murphy, voluntario en esta actividad, las misiones médicas en Ayaviri fueron muy impactantes, pues “los que están enfermos y sufriendo están en el punto más vulnerable de la vida y me hicieron sentir muy humilde entrar en sus vidas e intentar a amarlos, aunque sea solo con una sonrisa o un abrazo”, y destacó que “a través de ellos yo aprendí mucho sobre cómo tratar bien a los demás, con respeto y dignidad”.

“Es interesante ver como Dios nos enseña las cosas más esenciales de la vida a través de las cosas sencillas”, resalta Sebastián Bustamante como parte de su reflexión de las misiones médicas. Asimismo, destaca que las condiciones y situaciones con las que se encuentran los voluntarios “no resultan agradables pero tener al frente al hermano que sufre invita constantemente a mantener un corazón activo que me permitió acercarme un poquito más a aquella pobreza que grita por un amor que responda”.

Para realizar estas Misiones Médicas, el MVC se unió a Caritas Ayaviri y Solidaridad en Marcha con el objetivo de brindar los adecuado medios que los voluntarios médicos utilizaron para realizar su labor con los más necesitados. Durante estas atenciones los pobladores también recibieron la palabra de Dios a través de catequesis.