Noticias

Peregrinación a santuario de San Alberto Hurtado

Santiago de Chile, 24/08/17 (Familia Sodálite Noticias – Chile). Alrededor de 37 jóvenes del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Maipú, Chile, participaron el pasado 19 de agosto de la 25ª peregrinación al santuario de san Alberto Hurtado.

El mes de agosto es mes de solidaridad para la Iglesia en Chile, pues en ese mes se celebra la fiesta de san Alberto Hurtado, santo chileno, el 18 de agosto, “Día de la Solidaridad” en Chile.

Peregrinos del MVC Maipú

Por esta razón el MVC en Chile, junto con la parroquia Madre de los Apóstoles, queriendo vivir intensamente el compromiso solidario con los pobres, aprovecharon esta peregrinación para llevar alimentos no perecibles como donación y signo de ese compromiso solidario a los más necesitados.

La peregrinación recorrió unos 6 kilómetros desde el Parque de los Reyes hacia el santuario de san Alberto Hurtado. Fue un caminar muy alegre y lleno de entusiasmo, jóvenes cantando, rezando y riendo.

Al llegar al santuario, los peregrinos participaron de una Santa Misa presidida por el Monseñor Cristián Roncagliolo Pacheco, Obispo Auxiliar de Santiago, Vicario de la Esperanza Joven y Capellán general de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Dos peregrinos del MVC Maipú

El obispo, en su homilía, afirmó que “estamos llamados a ser buscadores de Jesús. Hemos peregrinado aquí porque buscamos al Señor. Pero esa búsqueda requiere insistencia y perseverancia en la fe”. Añadió que esa fe es también con demás, por lo que “nosotros tenemos que pedir por tantos que hoy necesitan nuestra oración”. Agregó que hoy empieza la invitación para que muchos sean voluntarios en esa visita, “una oportunidad extraordinaria”, aseguró.

En la misma celebración eucarística, se abrió formalmente la preparación para la venida del Papa Francisco a Chile, invitando a los jóvenes para ser voluntario a este evento.

Sodálite Carlos Zamalloa con peregrinos del MVC Maipú

Para Camila Marambio participar de esta peregrinación fue una experiencia enriquecedora pues “este caminar es muy parecido como al camino de la vida. Cuando nos vamos acompañando, cuando nos toca vivir etapas difíciles en la vida, la fraternidad nos permite que esa etapa difícil sea menos pesada porque siempre hay amigos que te tienden una mano o simplemente te escuchan tus problemas”

Oscar Segura destaca la importancia que esta peregrinación tuvo en su trabajo solidario pues lo invitó a “comprometerme día a día a mirar aquellos que nadie quiere mirar. También me alegró mucho ver que habían tantos jóvenes comprometidos y con ganas de participar en la Iglesia”, añadió.

La peregrinación al santuario de san Alberto Hurtado es organizada cada año por la ‘Vicaría de la Esperanza Joven’ de la arquidiócesis de Santiago. En esta oportunidad participaron alrededor de 30 mil jóvenes de distintos parroquias, colegios católicos, y movimientos eclesiales.

Sodálite Carlos Zamalloa con el grupo de los peregrinos emevecistas.