Noticias

Parroquia Madre de los Apóstoles de Chile tiene nuevo párroco sodálite

Santiago de Chile, 04/05/17 (Familia Sodálite Noticias — Chile). El domingo 23 de abril, Fiesta de la Divina Misericordia, el P. Alejandro Gallego del Sodalicio de Vida Cristiana, tomó posesión de la parroquia Madre de los Apóstoles, en Santiago de Chile. La ceremonia fue presidida por mons. Galo Fernández, obispo auxiliar y Vicario Episcopal para la zona oeste de esa ciudad chilena.

Toma de posesión de la Parroquia Madre de los Apóstoles del P Alejandro Gallegos - Familia Sodálite Noticias (4)

La ceremonia a través de la cual un sacerdote asume la responsabilidad de pastorear la grey de una parroquia consta de varias partes. La toma de posesión inició con la profesión de la fe de la Iglesia del nuevo párroco, un juramento de fidelidad al Papa, a su obispo y a la Iglesia. También renovó sus promesas sacerdotales. Recibió el Evangelio —de manos del obispo— como signo de su tarea como pastor de predicar el Evangelio, la alegría de la resurrección. Le entregaron también el cáliz y la patena, y fue invitado a besar el altar, momento en que el obispo le recordó que el centro de la comunidad parroquial es la Eucaristía.

Toma de posesión de la Parroquia Madre de los Apóstoles del P Alejandro Gallegos - Familia Sodálite Noticias (1)

Luego, como parte del rito, fue invitado a sentarse en la sede y monseñor Galo Fernández enfatizó que “el párroco ha de sentarse en la sede por muchos años”. Con esta exhortación el obispo presentó ante los fieles al nuevo párroco.

Toma de posesión de la Parroquia Madre de los Apóstoles del P Alejandro Gallegos - Familia Sodálite Noticias (7)

En su homilía Mons. Galo Fernández habló sobre Jesús como el Buen Pastor e invitó a todo el pueblo a seguir a Jesús el Pastor del rebaño, sin olvidar que se manifiesta a través del párroco que ahora será el pastor de esta porción del pueblo de Dios.

Toma de posesión de la Parroquia Madre de los Apóstoles del P Alejandro Gallegos - Familia Sodálite Noticias (2)

Monseñor Fernández invitó al P. Alejandro Gallego a ser “un pastor con olor a oveja, un sacerdote involucrado con la vida de sus feligreses”. El obispo resaltó la importancia de la profesión de la fe del P. Alejandro —con la que se inició la Santa Misa— porque “es la fe que nosotros tenemos en Jesús resucitado aunque no lo vemos”. Agradeció también a Dios por el nuevo pastor de la parroquia Madre de los Apóstoles, y pidió a los fieles a rezar por el P. Hernán Álvarez, quien hizo muchas cosas buenas como párroco de Madre de los Apóstoles.

Toma de posesión de la Parroquia Madre de los Apóstoles del P Alejandro Gallegos - Familia Sodálite Noticias (3)

La comunidad de la parroquia Madre de los Apóstoles está integrada por niños, jóvenes, adultos y familias, quienes participaron con alegría de la toma de posesión. Algunos de los miembros de la parroquia participan en las asociaciones del MVC como Familia de Nazaret y Betania. También estuvieron presentes miembros de las Siervas del Plan de Dios y la Fraternidad Mariana de la Reconciliación.

Toma de posesión de la Parroquia Madre de los Apóstoles del P Alejandro Gallegos - Familia Sodálite Noticias (8)

Una miembro de la asociación Betania comentó que “la llegada del P. Alejandro es un signo de que Dios no los deja solos”. Dijo que la presentación que hizo Monseñor Fernández del nuevo párroco la hizo sentirse muy acompañada en su vida espiritual y eclesial.

La parroquia Madre de los Apóstoles tiene tres años como tal y está a cargo del Sodalicio de Vida Cristiana. Pronto contará con una capilla que se llamará San Juan Pablo II. Ofrece servicios de fe, pastoral de salud, catequesis familiar, entre otros servicios pastorales y catequéticos. Los jóvenes organizan misiones dos veces al año. La parroquia atiende a una feligresía de 28 mil personas y se encuentra en Maipú (Campanario 2486, Maipú).