Noticias

MVC realiza charla sobre la felicidad

Lima, 09/10/19 (MVC Noticias – Perú). Como parte del proyecto “Encuentros de fe” de la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, el Movimiento de Vid Cristiana (MVC) en Lima realizó la la charla titulada: “¿Puedo ser feliz en el mundo actual?” el pasado 03 de octubre.

En esta oportunidad, la charla fue dirigida por Pablo Augusto Perazzo, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana.

En su plática Pablo explicó, desde la perspectiva explícitamente cristiana, el camino auténtico para la felicidad. Para ello, desarrolló cuatro puntos importantes para tener en consideración: nuestro anhelo de infinito, la conciencia de nuestra identidad única e irrepetible, la necesidad de descubrir el sentido de nuestras vidas y, finalmente, qué sentido podemos encontrar en el sufrimiento.

En la medida que desarrollaba cada uno de esos puntos, hizo una crítica a distintos aspectos o características de nuestra cultura actual, que dificultan y hacen más arduo el esfuerzo por vivirlos.

Finalmente, Pablo explicó que la felicidad que estamos llamados a vivir es una relación personal de amor a Jesucristo, que se manifieste en nuestro amor hacia los demás, abriéndonos a la existencia de la comunión de amor  con Dios.

Durante la misma actividad, los asistentes pudieron adquirir el libro: “Yo también quiero ser feliz. Un camino auténtico para la vida”, de su misma autoría, publicado por la editorial Columba, del año 2016.