Noticias

MVC presente en la Marcha por la Vida 2018

Lima, 08/05/18 (MVC Noticias – Perú). Numerosos miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) formaron parte de las más de 800 mil personas en Lima que participaron de la edición 2018 de la Marcha por la Vida el sábado 5 de mayo.

Desde la 1:00 p.m., los emevecistas llegaron hasta el cruce de las Avenidas Brasil y Javier Prado, en medio de cánticos y arengas a favor de la vida que realizaban todos los participantes de este evento. Luego se desplazaron hasta la Costa Verde, donde se ubicó el escenario principal en el límite de los distritos de Magdalena y San Miguel.

Miembros del MVC participando en la Marcha por la Vida de Lima.

En la celebración que se realizó al finalizar la marcha, el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, exhortó a los miles de peruanos presentas a que “no dejemos que arranquen de este pueblo maravilloso esa fe que está en cada uno. El Papa nos lo dijo: veo y toco su fe y yo también veo esta fe y la toco. ¡Sí a la Vida!”.

Para Gonzalo Paliza, miembro del MVC en Lima, “la Marcha siempre es una gran celebración por la vida. Ver a tantas personas de distintas edades transmitiendo una alegría mutua es algo que nos anima a que día a día defendamos el milagro de la vida, desde su concepción hasta su muerte natural”. Asimismo, Gonzalo explica que la marcha enseña a ser “ser la voz del no nacido a quien debemos defender en estos tiempos porque todos tenemos derecho a vivir”.

Miembros del MVC en la celebración final de la Marcha por la Vida en Lima.

Un evento similar se realizó en la ciudad de Piura, al norte del país que reunió a miles de personas de diferentes localidades de dicha ciudad. A esta marcha se hizo presenta también un nutrido grupo de emevecistas de Piura quienes marcharon en manifestación a favor de la vida.

“La marcha despertó un entusiasmo diferente en mí, de querer buscar una forma particular de demostrar que defiendo la vida”, resalta Isabel Pacherres, miembro del MVC en Piura, quien además subraya que “ésta es una manifestación, no solo en contra del aborto sino a favor de la vida en general”.

Miembros del MVC participando en la Marcha por la Vida en Piura.

Asimismo, Marvin Albines, también del MVC en Piura, nos cuenta que la experiencia de participar en la marcha “Fue maravillosa. El formar parte de un grito de júbilo al común denominador al que absolutamente todos tenemos un derecho: la vida”.

Miembros del MVC participando en la Marcha por la Vida en Piura.