Noticias

MVC Petrópolis cuenta con nueva coordinadora para 2018

Petrópolis, 16/02/18 (MVC Noticias – Brasil). En un ambiente de apertura y compartir, Nathália Lima fue nombrada nueva coordinadora del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Petrópolis el pasado 4 de febrero.

Conversamos con Nathália quien nos cuenta acerca de su nombramiento y sobre la vida apostólica y planes del MVC en Petrópolis.

   

  • ¿Cuándo fue tu nombramiento como coordinadora del MVC Petrópolis?

En diálogo con algunos emevecistas y haciendo un discernimiento personal y familiar, descubrí que Dios me pedía asumir esta misión de servicio desde mi vocación y realidad actuales. Para ello convoqué una reunión en la cual expuse mi voluntad de asumir la coordinación y todos estuvieron de acuerdo y aceptaron.

  • ¿Qué significa para ti este nombramiento?

Significa para mí poder desplegarme en el servicio, respondiendo a mi carisma de consagrada a través del Bautismo y así cooperar con el apostolado de María. Responde a un anhelo que mi esposo y yo tenemos de tener una familia misionera. Estoy muy contenta de poder vivir este servicio a mis hermanos.

  • ¿Qué característica crees que es la que más distingue al MVC Petrópolis?

Petrópolis es una ciudad en la cual el valor de la familia todavía es importante y esto se refleja en nuestro movimiento, que aunque seamos pocos, hay mucha amistad entre los miembros y este sentido común de que somos una Familia Espiritual.

  • ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan hoy?

El principal desafío es cuidar de todos los emevecistas que ya están vinculados, promoviendo actividades espirituales, alentando la participación en la misa, en los rosarios y en las oraciones comunitarias, con la certeza de que si estamos juntos a los pies del Señor y de Santa María, el Espíritu Santo suscitará en el corazón de cada uno, el deseo de hacer apostolado.

No se trata inicialmente de hacer muchas actividades, sino de ser verdaderos hijos de María. Y que cada emevecista, a partir de esta experiencia espiritual, pueda encontrar un lugar donde se encaje y donde quiera colaborar con la misión del MVC dentro de la Iglesia. Transformar esa familia que ya existe en una familia evangelizadora.

  • ¿Qué expectativas tienes de tu nueva labor y del MVC?

La mayor expectativa es la de poder acercarme a cada emevecista para escuchar sus opiniones, sus dudas y aspiraciones, y así, poder ejercer una coordinación contando con la colaboración y participación de todos.

Por ahora no tengo expectativas en números o proyectos; pero sí la convicción de que si cada uno vive bien su relación con Dios y encuentra en el MVC un espacio de amistad y comunión, el Espíritu Santo suscitará en cada uno el deseo de anunciar al Señor y de hacer apostolado. Esto es lo que necesitamos, ser lo que somos antes de hacer un millón de cosas.

  • ¿Tienes algún proyecto apostólico o idea en mente que nos puedas contar?

El horizonte evangelizador en Petrópolis es muy amplio y apasionante. Actualmente el MVC Petrópolis cuenta con algunos proyectos como SOMAR (Solidaridad en Marcha en Brasil), el Centro de Estudios Culturales, la catequesis para niños, curso de formación católica para adultos, Reconcilatio, (proyecto de psicología que busca el desarrollo de una psicología integral) y la Vírgenes Peregrinas.

Mi misión estará muy vinculada con cada uno de estos proyectos y sus respectivos coordinadores, para que pueda existir una intercomunicación entre todos, y así, todos podamos estar cooperando para la misión en común.

  • Desde tu vida matrimonial y familiar, ¿de qué manera podrías aportar al MVC?

Una de mis principales atenciones será el apostolado familiar y la preparación para el matrimonio. Actualmente tenemos el proyecto Domingo en Familia, que consiste en la reunión de varias familias, una vez al mes, para participar de la misa y compartir un almuerzo en un ambiente de mucha alegría y confraternidad. Tenemos la idea de incluir, en este proyecto, alguna formación para casados.

A futuro queremos realizar encuentros de enamorados para que puedan profundizar en el sentido del matrimonio, y así, desarrollar un buen camino de preparación para el sacramento.

Nathália Queiroz de Carvalho Lima participa de la familia espiritual desde el año 2000, ha participado de diversos grupos y proyectos dentro del MVC y también de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, dónde ha vivido por cuatro años y en los cuáles descubrió su vocación al matrimonio.

Está actualmente casada desde hace dos años, tiene un pequeño hijo de 1 año y otro en camino. Es graduada en Educación Física, aficionada de los deportes y actividades físicas en general, y se desarrolla profesionalmente como Instructora de Pilates.