Noticias

MVC Guayaquil peregrina hacia el Santuario de la Divina Misericordia

Guayaquil, 19/04/18 (MVC Noticias – Ecuador). Con el objetivo de vivir el Domingo de la Divina Misericordia, miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Guayaquil realizaron una peregrinación al Santuario de la Divina Misericordia el pasado 8 de abril.

Esta peregrinación tuvo también la intención de participar en la Misa solemne presidida por Mons. Luis Cabrera Herrera, Arzobispo de la Arquidiócesis de Guayaquil en dicho santuario.

El punto de partida de esta peregrinación fue la Comunidad Sodálite que se encuentra en Guayaquil, desde ahí los peregrinos recorrieron alrededor de 30 km hacia el Santuario. Asimismo, realizaron varios puntos de encuentro a lo largo del camino para los demás emevecistas que se unían según sus posibilidades.

Esta actividad buscó fomentar en los peregrinos recordar la necesidad de acercarse cada vez más al corazón misericordioso de Dios a través de una peregrinación más interior en la que el corazón busca volver a encontrarse con la fuente de la Misericordia, el corazón abierto de Cristo.

Para Andrea Logroño, emevecista de 20 años, la peregrinación “fue un dejar a lado todas las comodidades para caminar hacia un encuentro con Dios”. Asimismo, Andrea destacó que “la esperanza y confianza plena que uno tendrá acerca de que no hay mayor alegría que este encuentro, aviva el ánimo para vencer aquellas fatigas que se presentan en el camino”.