Noticias

MVC Ecuador se prepara para recibir al Papa Francisco

Guayaquil, 24/06/15 – En el marco de su segunda visita a Sudamérica, el Papa Francisco visitará Ecuador del 6 al 8 de julio, y su recorrido comprenderá las ciudades de Santiago de Guayaquil y San Francisco de Quito. Esta visita se da luego de 30 años de la visita del Papa San Juan Pablo II en el año 1985.

“El Papa viene no solo para decir la palabra sino la palabra de Cristo que se realiza Sacramental en la Eucaristía; esa es la forma completa que tenemos en la fe católica de entender esa llegada de Cristo hacia nosotros”, comentó Mons. Antonio Arregui Yarza,  Arzobispo de Guayaquil.

Papa Francisco en Ecuador

Dentro de la organización por la visita pastoral del Papa, la Arquidiócesis de Guayaquil ha invitado a diferentes movimientos y asociaciones de la Iglesia a participar en la Comisión de Voluntariado durante la Celebración de la Eucaristía que será celebrada por Papa Francisco el  lunes 6 de julio en el Parque Samanes de Santiago de Guayaquil. “Serán al menos 3.500 voluntarios para la Eucaristía”, afirmó Héctor Yépez, Coordinador General del Voluntariado, los mismos que tendrán diferentes funciones como coordinación de entrada, bloques, capillas, protocolo, área de discapacidad y movilidad reducida. Se tiene previsto también que hayan confesiones antes y durante la celebración de la Eucaristía.

Así mismo, 150 miembros del Movimiento de Vida Cristiana  participarán en una jornada que tendrá más de 24 horas de trabajo. “Me siento muy agradecida con Dios por haber pensado en mí como voluntaria y  por permitirme servir a la Iglesia de esta manera; me siento motivada por la mirada que el Santo Padre puso en mi país y reconozco que es una responsabilidad grande la que el Señor me ha dado, pero me siento tranquila porque con la ayuda de los demás  voluntarios, de la gracia y de la oración  todo va a salir muy bien”, expresó Alba Campozano, agrupada mariana.

Convocatoria en redes sociales

Ronny Macías, Coordinador Regional del MVC Ecuador, mencionó que el Movimiento se ha preparado espiritualmente en campañas de oración con ofrecimientos diarios, rosarios comunitarios y reflexiones. Así mismo, una delegación de alrededor mil personas que incluyen a 50 hermanos de Talara y Lima (Perú), participarán en la Santa Misa; para lo cual se ha organizado un paquete peregrino que contendrá transporte y camiseta.

 Agradecimiento especial al Movimiento de Vida Cristiana Ecuador