Noticias

MVC Chile participa del VI Encuentro de Movimientos y Asociaciones Laicales

Santiago de Chile, 20/04/18 (MVC Noticias – Chile). Con el objetivo de dialogar en torno a los jóvenes en la Iglesia de Chile, miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Chile participaron del VI Encuentro de Movimientos y Asociaciones Laicales.

Este encuentro tuvo lugar en el Santuario Schoenstatt Bellavista, ubicado en la capital chilena. El evento comenzó con una recepción, para después tener una Misa presidida por el cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago de Chile.

El objetivo principal del encuentro fue dialogar en torno a los jóvenes de la Iglesia y en los movimientos laicales, para poder evaluar cómo se encuentran, frente a su realidad e identificar los desafíos que implica su evangelización. Asimismo, se desarrollaron conclusiones sobre las soluciones concretas y prácticas que cada uno puede llevar a su movimiento o asociación para atraer a más personas, potenciar su participación en la Iglesia y acercarlos más a Dios.

Nicolás Martínez, miembro del MVC y moderador de una mesa de discusión del evento, quedó “muy contento con la experiencia, y me parece que como Iglesia es importante que sigamos generando espacios de participación y diálogo como este”.

Con ello, Nicolás destacó que “el MVC es predominantemente joven, por lo que creo que tuvimos mucho que aportar para ayudar a que otras asociaciones puedan entender mejor cómo los jóvenes nos encontramos con Dios. Igualmente, nosotros pudimos nutrirnos mucho de los testimonios de personas mayores que tienen más experiencia participando de la Iglesia y de sus respectivos movimientos”.