Noticias

MVC Chile participa de peregrinación a San Alberto Hurtado

Santiago de Chile, 06/09/19 (MVC Noticias – Chile). Como parte de las actividades del Mes de la Solidaridad en Chile, miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Chile participaron de la peregrinación al santuario de San Alberto Hurtado el pasado 24 de agosto.

La peregrinación comenzó en el Parque de los Reyes, del centro de la ciudad, donde se congregaron cerca de 20 mil jóvenes de diferentes parroquias, movimientos, colegios, universidades e instituciones católicas de Santiago.

Los peregrinos partieron con la bendición y el envío del Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Santiago, Mons. Celestino Aós. Luego, la peregrinación continuó hasta el Santuario, donde se celebró la misa el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Cristián Roncagliolo.

Esta actividad es una caminata juvenil que se realiza todos los años por el mes de la Solidaridad en homenaje a San Alberto Hurtado, santo chileno que dedicó gran parte de su vida al trabajo con los más necesitados y cuya fiesta se celebra el 18 de agosto.