Noticias

MVC Callao reúne a sus miembros en un importante encuentro

Callao, 25/04/18 (MVC Noticias – Perú). Buscando conocer las necesidades para este año, el Centro Pastoral Santa María de la Reconciliación llevó a cabo un encuentro entre los miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) Callao el pasado 22 de abril.

Miembros del Consejo durante su presentación.

La jornada inició con la celebración de una Santa Misa para luego pasar a un pequeño compartir donde los asistentes respondieron a la pregunta: ‘¿Qué es el MVC para ti?’ en pequeños papeles que colocaban en una pared.

Luego se presentó al consejo del Centro Pastoral de Bellavista integrado por Rosa Matza, Luis Giuria, Patricia Gordillo, Adrián Chirre y María Angélica Alcedo. Cada uno se presentó y manifestó su disposición a escuchar a cada miembro y estar siempre al servicio y ayuda de los demás.

Rubén Arrunátegui dirigiéndose a los asistentes.

Posteriormente, los participantes pasaron a llenar una encuesta elaborada por el Consejo del Centro con el fin de conocer su disponibilidad apostólica, las diferentes actividades que les gustaría realizar como Movimiento este año y sus comentarios con respecto al MVC actualmente.

El encuentro contó con la participación de Rubén Arrunátegui, Coordinador del MVC Lima y miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, quien habló sobre la identidad del MVC, mencionó los diferentes valores del Movimiento y cómo estos se hacen explícitos en cada una de nuestras actividades y en nuestro ser emevecistas. Asimismo, tanto él como los miembros del Consejo, escucharon los diversos comentarios, preguntas y sugerencias que los miembros tienen con respecto al MVC Callao y cómo pueden ayudarse para fortalecer la unión e identidad.

Algunos de los presentes compartieron sus experiencias en el MVC Callao.

De esta jornada participaron numerosos miembros chalacos de los centros pastorales Santa María de la Reconciliación (Bellavista) y de la capilla Madre de la Reconciliación (Bocanegra). Su participación ha servido para que todos puedan conocerse más y ayudar al Consejo en la planificación de las actividades para el presente año.

Luis Giuria, miembro de la Pastoral del Diezmo y miembro del Consejo, destaca, como reflexión de este encuentro, que “nuestra fortaleza nace de que confiamos, no en cualquier persona, sino que confiamos en Jesús, de ahí debe partir nuestro apostolado, si queremos hacer reintegrar a los hermanos”.