Noticias

MVC Bogotá presente en el encuentro con el Papa

Bogotá, 18/09/17 (Familia Sodálite Noticias – Colombia). Del 6 al 10 de septiembre el Papa Francisco recorrió Colombia, visita que incluyó también Bogotá, ciudad donde se celebró una Santa Misa de encuentro con toda la Iglesia local.

En esta actividad estuvieron alrededor de 200 miembros del Movimiento de Vida Cristiana – Bogotá y de las demás asociaciones de la Familia Sodálite, quienes estuvieron en la Plaza de Bolívar en el encuentro de jóvenes con el Papa y posteriormente fueron hacia el Parque Simón Bolívar a la misa.

Algunos jóvenes emevecistas se encontraron muy temprano en la mañana en el Centro Pastoral Nuestra Señora de Chiquinquirá para juntos ponerse en camino hacia el Parque Tercer Milenio y de ahí a la Plaza de Bolivar. Otro grupo se encontró más tarde en el Centro Pastoral y salieron hacia el Parque Simón Bolívar donde se realizó la Misa de Encuentro.

En la homilía el Papa Francisco recordó que el Señor Jesús “nos invita a ir mar adentro, nos impulsa al riesgo compartido, nos invita a dejar nuestros egoísmos y a seguirlo. “A perder miedos que no vienen de Dios, que nos inmovilizan y retardan la urgencia de ser constructores de la paz y promotores de la vida”.

Esta visita y encuentro con el Santo Padre representó para todos los miembros de la familia espiritual un gran alimento espiritual que revitalizará todas las obras apostólicas.