Noticias

Mujeres de la Hermandad participan de retiro espiritual

Lima, 22/05/18 (MVC Noticias – Perú). Bajo el lema ‘Con Santa María al Encuentro de Jesús’, numerosas mujeres de la Hermandad de Nuestra Señora de la Reconciliación participaron de un retiro espiritual durante los días 18, 19 y 20 de mayo.

Este retiro tuvo lugar en la casa de retiro de las Hermanas Mercedarias de la Caridad, ubicada en Lima, Perú, donde se reunieron con el objetivo de mejorar la vida cristiana y crecer en la fe a través de charlas, reflexiones personales, diálogos y momentos de profunda oración. El retiro fue dirigido por María Teresa Alva, miembro de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación.

María Teresa Alva durante una de las pláticas.

Todas las actividades del retiro se centraron en Santa María como Madre nuestra y de la Iglesia recorriendo los pasajes bíblicos de la Anunciación, la Visitación, el Nacimiento de Jesús, María al pie de la Cruz, Pentecostés y sobre el peregrinar de la vida cristiana con la Virgen.

El retiro también contó con momentos espirituales como la adoración al Santísimo Sacramento,  oraciones de Liturgia de las horas, confesiones, Rosarios y la Eucaristía.

Lacey Tapia, participante nueva del retiro, nos cuenta que el retiro “me permitió conocer y entender de manera profunda lo sucedido a María, nuestra Madre; lo que me hizo reflexionar sobre mi comportamiento como hija. Ahora, con la bendición de Dios, seguiré en el camino de fe, verdad y esperanza. Me gustaron mucho los temas y las preguntas que nos permitía reflexionar”, destacó.

“Este retiro ha sido muy especial para mí, ha fortalecido mi formación espiritual, meditar, salir de lo cotidiano y acercarme más a Dios y saber que nuestra Madre María está presente en mi vida” resalta Martha Terry, hermana cantora, quien también agradece y pide “al Espíritu Santo fortaleza y a Santa María que me muestre al Señor Jesús”.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Reconciliación realiza cada año los retiros espirituales para mujeres  y varones que desean conocer y acercarse más al Señor y mejorar su vida Espiritual.

El próximo retiro para varones se realizará durante los próximos 29, 30 de Junio y 1 de Julio en el mismo lugar. Para mayor información puede visitar la página de Facebook de la Hermandad.