Noticias

Movimiento de Vida Cristiana presente en Misa con el Papa Francisco en Ecuador

Guayaquil, 08/07/15 (Familia Sodálite Noticias – Ecuador). El pasado 6 de junio, los miembros del Movimiento de Vida Cristiana Ecuador (MVC) participaron de la Santa Misa presidida por el Papa Francisco en el templete de Los Samanes, al norte de la ciudad.

MVC Ecuador presente en la misa con el Papa Francisco en Guayaquil - Familia Sodalite Noticias

Alrededor de mil miembros de la Familia Sodálite en Ecuador estuvieron presentes en la multitudinaria misa que reunió a más de 800.000 fieles —y más de millón y medio en Quito— en el Parque Los Samanes de Guayaquil. A pesar de las altas temperaturas, cientos de miembros del Movimiento de Vida Cristiana —de las Agrupaciones Marianas, Familia de Nazaret y Betania—, participaron junto a sodálites, fraternas y siervas del Plan de Dios de la Eucaristía con el Vicario de Cristo en su visita a Latinoamérica.

Los asistentes a la Santa Misa acamparon en el lugar desde el día anterior. En esas horas de espera, grupos musicales invitados de parroquias y artísticas locales tocaron su música. Mishell Hurtado y María del Pilar Jarrín, pertenecientes a la Asociación de María Inmaculada (AMI), animaron el show. Algunos agrupados marianos participaron en el coro y la orquesta sinfónica que tocó en la Misa. También hubo un momento de oración y reflexión en el P. Christian Vinces, sodálite, estuvo a cargo del rezo del Santo Rosario.

Fieles ecuatorianos frente a la estructura para la misa del Papa Francisco en Los Samanes

Para la Misa, 150 emevecistas participaron como voluntarios. “Pude servir a Dios a través de las personas con capacidades especiales, bailé, canté con ellos para entretenerlos en su espera. Había un señor que era sordo pero igual quería verme tocar y sintió el sonido tocando mi guitarra. Para mí era Dios diciéndome que dé todos mis dones sin vergüenza, que ‘lo busque así como Santa María buscó a Jesús en las Bodas de Caná’; escuchar al Papa decir esto último me llenó valor para hacerlo”, compartió Estefanía Calderón, agrupada mariana y voluntaria.

Viajaron a Guayaquil aproximadamente 60 peruanos miembros del Movimiento de Vida Cristiana para ver al Santo Padre. “Yo soy encargado de uno de los lugares de Pan para mi Hermano en Piura, llegué el domingo y fui directamente al templete de Samanes con el grupo del MVC y después de esta experiencia con el Papa estoy muy feliz, lo primero que quiero hacer es decirles a todos los voluntarios que velemos por transmitir primero a Dios; nosotros nos encontramos con ancianos que sus familias han dejado por enfermedades y quiero decirles que siempre estén de la mano con Dios en todo lo que hagan y en sus dificultades; personalmente quiero vivir más profundamente la caridad amando como Jesús”, señaló Martín Augusto Zapata, agrupado mariano de Piura.

fs-noticias