Noticias

Movimiento de Vida Cristiana participó en encuentro internacional preparativo de la Jornada Mundial de la Juventud

Roma, 01/05/17 (Familia Sodálite Noticias — Italia). Alexandre Borges de Magalhães, coordinador general del Movimiento de Vida Cristiana (MVC), participó del encuentro internacional ‘De Cracovia a Panamá, el Sínodo en camino con los jóvenes’, organizado por el Vaticano del 5 al 9 de abril como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud – Panamá 2019.

MVC participó de encuentro internacional preparativo de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 - Familia Sodálite Noticias

Contó con la participación de delegados de varios países del mundo, entre ellos muchos jóvenes, representantes de Conferencias Episcopales de casi todo el mundo y de numerosos movimientos y realidades eclesiales.

Respecto al encuentro, Borges señaló que “fue una ocasión muy importante y enriquecedora, especialmente por poder compartir con gente de tantos lugares distintos, venidas de todos los continentes”.

Las presentaciones relativas al próximo Sínodo de los jóvenes muestran una reflexión y un interés muy hondo de la Iglesia en la juventud. Borges de Magalhaes dijo que lo más importante es que “se está buscando que sea un Sínodo preparado con los jóvenes, escuchándolos de verdad y dando peso a sus opiniones”. Con respecto al retorno de la Jornada Mundial de la Juventud a tierras latinoamericanas, aseguró que “será una ocasión muy hermosa para toda la Iglesia de esta parte del mundo”.

MVC participó de encuentro internacional preparativo de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 - Familia Sodálite Noticias

Alexandre Borges, coordinador general del MVC (derecha) y Simon Muñetones en Roma durante el encuentro preparativo de la JMJ 2019

En el primer día del Encuentro Internacional se realizó una profunda evaluación pastoral y logística de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, buscando traspasar la experiencia al comité organizador de Panamá, país centroamericano donde se realizará el encuentro internacional de jóvenes en el 2019.

En el segundo y tercer día fue divulgado a todos los participantes el Documento de Trabajo preparatorio para el próximo Sínodo de los Jóvenes, a ser realizado en el 2018. Fueron abordados en tres presentaciones los temas principales propuestos por el Sínodo, que son: el contexto cultural actual de los jóvenes, el discernimiento vocacional y la pastoral juvenil.

En el último día fue presentado el comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 y los trabajos que se vienen desarrollando en tierras centroamericanas para el concurrido encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Santo Padre.