Noticias

Movimiento de Vida Cristiana con los damnificados de Ecuador

Santiago de Guayaquil, 25/04/16 (Familia Sodálite Noticias — Ecuador). Tras el terremoto en Ecuador, que dejó cientos de muertos y damnificados, el Movimiento de Vida Cristiana – Ecuador, inició una campaña de solidaridad con la recolección de ayuda humanitaria para ser distribuida entre cientos de damnificados.

Tareas solidarias del Movimiento de Vida Cristiana tras terremoto de Ecuador - Familia Sodalite Noticias

Las personas interesadas en apoyarlos pueden dejar sus donaciones o aportes humanitarios en las instalaciones de la Fundación Acción Solidaria. Los damnificados necesitan alimentos no perecibles, bidones de agua y bebidas hidratantes, carpas y frazadas. Asimismo, toldos, mosquiteros, repelentes, vajilla de plástico, botiquín de primeros auxilios, linternas con pilas, medicinas e insumos, velas, fósforos, pañales para niños y adultos, entre otros artículos de primera necesidad.

Por el momento la Fundación Acción Solidaria y el Movimiento de Vida Cristiana han capacitado a voluntarios para las diversas tareas de ayuda que se requieren. Por ahora están enfocados en la elaboración de kits de ayuda con las donaciones recibidas hasta el momento. Además se está trabajando en coordinación con otras instituciones para elaborar planes de ayuda en infraestructura y proyectos de desarrollo humano una vez que las necesidades básicas puedan ser cubiertas.

Los centros de acopio se ubican en Garzota 2, calle Camilo Nevárez y avenida Agustín Freire. En el Sur en la calle Francisco Segura 1207, entre México y La Habana. En la localidad de Samborondón, en la avenida Malecón de Entrerios, 17 C.

En la ciudad de Quito, se puede dejar las donaciones en la avenida 10 de Agosto N21 – 123 y en San Gregorio, edificio Epsilón, tercer piso, oficina 304.

Los donantes también pueden comunicarse a los teléfonos 2655825 – 2655919 o realizar sus depósitos económicos en la Cuenta de Ahorros 3861516 de la Fundación Benéfica Acción Solidaria en el Banco de Guayaquil.

La Fundación Acción Solidaria, fue fundada en el año 2000 por un grupo de Voluntarios del Movimiento de Vida Cristiana. Esta institución actualmente atiende a más de 10.000 beneficiarios en sus distintos programas sociales: Desarrollo Comunitario y Rural, Desarrollo Humano Integral, Erradicación del Trabajo Infantil, Emprendimiento Social y Atención Humanitaria.

fs-noticias