Noticias

Movimiento de Vida Cristiana celebra 15 años de presencia en Bogotá

Bogotá, 29/05/15 (Familia Sodálite Noticias – Colombia). La Familia Sodálite en Bogotá realizó su VII Open House en el marco de las vísperas de Pentecostés en el Centro Pastoral “Nuestra Señora de Chiquinquirá”. Además celebró los 15 años del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en tierras ‘rolas’.

Open House Bogotá 15 Aniversario Movimiento de Vida Cristiana Vigilia de Pentecostés

En la capital colombiana se celebró la séptima edición del ya tradicional “Open House” en el marco de las vísperas de Pentecostés, solemnidad litúrgica que marca el fin del tiempo Pascual y la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles. La Familia Sodálite en Bogotá. En un ambiente de mucha alegría y oración se abrieron las puertas de “nuestro hogar” —como llaman al Centro Pastoral “Nuestra Señora de Chiquinquirá”— a todas las personas para que puedan conocer más y mejor a la Familia Sodálite.

El encuentro se inició con una pequeña liturgia en presencia de la imagen de Nuestra Señora de la Reconciliación, así los miembros y amigos de la Familia Sodálite se dispusieron a la acción del Espíritu Santo junto a Santa María como en Pentecostés. Además se agradeció al Señor por los quince años de la acción apostólica del Movimiento de Vida Cristiana en tierras ‘rolas’ —bogotanas—.

El “Open House” responde a las preguntas que algunos se han podido hacer como “¿Qué hacen en esa casa?”, “¿Quiénes son esas personas?”, “¿Por qué viene tanta gente el sábado?”, “¿Qué hace mi hijo o hija hasta esa hora en ese lugar?”. Por eso el Open House está abierto a padres de familia, hermanos, familiares y amigos de los miembros de la Familia Sodálite que no tienen pertenecen o participan activamente de alguna asociación.

En el “Open House” se mostraron los avances de la remodelación de la comunidad sodálite y del centro pastoral. De la actividad participaron miembros de las diversas asociaciones de la Familia Sodálite: consagrados del Sodalicio de Vida Cristiana y la Fraternidad Mariana de la Reconciliación; miembros de las Agrupaciones Marianas —grupos de jóvenes que se forman y crecen en la fe— y de Familia de Nazaret —grupos de familias que comparten la misión y se forman en la fe—.

Alejandro Henao, agrupado mariano, comentó sobre el encuentro que “el Open House es un espacio en donde como Familia Sodálite podemos compartir nuestros proyectos apostólicos a los demás, desde una forma fraternal y amigable a los demás, en esta ocasión fue una alegría mostrar la ampliación del Centro Pastoral y de la Comunidad, que nos ayudará a contribuir con el apostolado, con nuevas salas para los diferentes grupos: Emaús, Betania y Agrupaciones Marianas”.

fs-noticias