Noticias

Missioni MVC brinda ayuda solidaria a 200 beneficiarios

Lima 18/08/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Un total de 100 jóvenes italianos se comprometieron con las Misiones que organiza el Movimiento de Vida Cristiana.

En esta ocasión, Missioni MVC estuvo dividas en dos grupos. El primer grupo partió el 23 de junio de Roma, Milán y Venecia y regresó el 11 de julio a Italia. Estos 82 voluntarios realizaron su trabajo misionero en Arequipa y Cañete, en Perú.

Misionero italiano jugando con niños locales.

El segundo grupo partió de Roma, Milán, Boloña y Londres con destino a Quito y regresó a Italia el 2 de agosto. Todos ellos participaban de estas misiones por segunda, tercera o cuarta vez. Visitaron el poblado de Canoa, ubicado en Manabí, Ecuador y continuaron su trabajo en Cañete.

Los voluntarios de Missioni MVC vienen trabajando en Arequipa desde el 2014 en las diversas obras que tiene Solidaridad en Marcha en dicho departamento. Los primeros dos años trabajaron en la construcción de diversas estructuras en el colegio San Juan Apóstol; y en estos dos últimos años, han contribuido en la construcción e implementación del colegio Nueva Alborada.

Missioni MVC en construcción de casas.

En Cañete, Missioni trabaja desde 2009, donde llegan a personas de profunda pobreza material, viviendo en condiciones de extrema pobreza. Allí construyeron 40 casas prefabricadas de madera. Este año fue la primera vez que visitaron Canoa donde iniciaron la construcción de tres casas de material noble.

Misioneros en trabajo.

El trabajo misionero de este año tuvo un alcance especial beneficiando a numerosas personas. Los trabajos realizados en el colegio Nueva Alborada beneficiará a alrededor de 150 niños pobres; las familias para las que construyeron casas fueron 46, y tres más a quienes se les comenzó a construir una casa en material noble en Ecuador.

El proyecto MISSIONI MVC nace como una inquietud para ayudar a los más necesitados y para ofrecerles a los chicos que participan una experiencia espiritual. Los jóvenes evangelizan a través de ayuda solidaria concreta a los más necesitados.

Fernando Lozada con jóvenes misioneros italianos.