Noticias

Misiones Médicas atiende a 5000 pacientes

Lima, 16/07/18 (MVC Noticias — Perú). Al igual que en años anteriores, la asociación Solidaridad en Marcha (SEM) llevó a cabo las Misiones Médicas en la localidad de Pamplona Alta durante los días 7 y 8 de julio.

Estas Misiones Médicas tienen el objetivo de brindar atención médica a personas de bajos recursos enconómicos o que se encuentran en algún estado de vulnerabilidad.

Para realizar este trabajo contaron con la ayuda de numerosos voluntarios de Canadá, EE.UU. y Perú, entre los que se encontraron médicos, enfermeros, técnicos, dentistas y demás especialistas de la salud. Asimismo, estas misiones contaron en el apoyo de diversos efectivos del Ejército Peruano.

Las cerca de 5000 atenciones que se realizaron en estos días de misiones abarcaron las especialidades de Triaje médico, Pediatría, Medicina General, Medicina Interna, Ginecología, Oftalmología, Nutrición, Podología, Odontología, Vacunación para adultos y para niños, Descarte de VIH y TBC, Patología y servicios de farmacia y laboratorio.

Asimismo, se brindaron talleres de primeros auxilios, Rayos X, Ecografía, Terapia física, Corte de cabello, Maquillaje y peinado. Además, las misiones contaron con Guardería y show infantil, consejería familiar, atenciones psicologicas y asesoría legal para quienes lo necesitaran.

Un elemento especial de las Misiones Médicas que SEM realiza es la celebración de la eucaristía que, en esta oportunidad, se realizó el domingo 8 de julio de la cual participaron numerosos beneficiarios y los voluntarios presentes. De igual manera, las misiones contaron con diversos grupos de oración.