Noticias

“Misiones fue una experiencia única de Dios para nosotros”

Cuenca, 21/04/15 (Familia Sodálite Noticias – Ecuador). Del 12 al 21 de marzo se realizaron en  sectores rurales de Azuay, las Misiones del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) bajo el lema “La Alegría de Evangelizar”. Los misioneros de la Familia Sodálite visitaron pueblos muy necesitados y llevaron ayuda material y espiritual.

Misiones-Movimiento-de-Vida-Cristiana-Ecuador-2015 (1)

La edición de Misiones 2015 del Movimiento de Vida Cristiana en Ecuador se realizaron en la Parroquia Santa Isabel, desde donde los misioneros de la Familia Sodálite atendieron 1.400 familias —aproximadamente 7 mil personas—. Las comunidades que se vieron beneficiadas fueron Alfonso, Salinas, Cañaribamba, Huasipamba, Guayara, San José del Tablón, Tortapali, Chalcalo, Lunduma, Jubones,  la Cría, Tugula, Puente Loma,  Santa Ana de Lacay, San Nicolás, Sulupali, San Salvador de Cuba, Chuvín y la cabecera cantonal.

El grupo de 260 misioneros estuvo compuesto de miembros de diversas asociaciones de la Familia Sodálite. Acompañados por el P. Christian Vinces, SCV. y otros miembros del Sodalicio de Vida Cristiana, las Siervas del Plan de Dios y la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, los cientos de emevecistas vivieron “la alegría de Evangelizar” en intensos días de atención espiritual y material a los más necesitados. El domingo 15 de marzo se celebró, a manera de clausura, una Misa de Encuentro con los misioneros en la Parroquia Nuestra Señora de las Nubes del Centro Cantonal de Santa Isabel.

Julio Chiriguaya, Coordinador de estas Misiones, compartió que “ha sido una experiencia muy intensa  en la cual pudimos experimentar el amor de Dios a través del servicio, viviendo en las comunidades el llamado del Papa Francisco a vivir la alegría del evangelio; alegría que se manifestaba en una doble dinámica en los misioneros de verse protagonistas en la misión y el llamado de Dios de evangelizar a todas las personas de las comunidades y  por otro lado ver la alegría de la gente del pueblo de vernos unidos como iglesia y alimentado por los sacramentos de Reconciliación y Eucaristía. En pocas palabras y profundas puedo decir que fue una experiencia generosa, única de Dios para nosotros miembros del mvc y misioneros”.

Misiones MVC es un servicio del Movimiento de Vida Cristiana que nació en el Perú hace más de veinte años. Actualmente se realiza en países como Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Angola, Filipinas; y en Ecuador se lleva a cabo desde hace 12 años. Este proyecto tiene como objetivo promover un espíritu de solidaridad en los jóvenes de nuestra sociedad, y los involucra en la construcción de un mundo más humano; al mismo tiempo que brinda servicios que ayuden a promover la dignidad de las personas más necesitadas de nuestro país, a través de: formación en la fe, proyectos de desarrollo comunitario, brigadas médicas, entre otros.

Misiones MVC Ecuador 2015 “La Alegría de Evangelizar” from MVC Ecuador on Vimeo.