Noticias

Misioneras llevan la palabra de Dios a 24 comunidades de Puno

Puno, 11/08/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Un total de 24 comunidades del distrito puneño de Orurillo fueron visitadas del 22 al 30 de julio por el grupo de mujeres del Centro Apostólico Nuestra Señora de la Reconciliación.

Las actividades de cada día iniciaban con una exposición del Santísimo Sacramento acompañada de una pequeña homilía sobre el Evangelio del día y confesiones. Luego, según los grupos organizados, las misioneras visitaban las diferentes comunidades del centro de Orurillo y de las afueras.

En el centro, las misioneras realizaban censos y bendecían las casas siempre hablando del Señor Jesús. Visitaban el campo, ayudaban en las misas y bendición del ganado y las cosechas. Cada día culminaba con algunas dinámicas comunitarias, rezo del Rosario y contaban también con espacios de reflexión y oración.

De las actividades de este viaje de misiones destaca la participación del grupo juvenil parroquial y la constante compañía del P. Dante Rosado, párroco de Orurillo, quien brindó los diversos espacios espirituales para las misioneras.

Para Alejandra Coronel este viaje le permitió encontrarse “con personas que tenían un hambre de Dios muy grande y tienen a Cristo Dios muy presente en sus vidas”. Asimismo, destaca que “puedo decir que estoy feliz, porque amar es darlo todo”.

“Vine sin estar segura de lo que viviria, pero me fui feliz”, explica Katia Chávez, quien realizó este viaje de misiones por primera vez, y nos cuenta que “hablar de Dios con las personas de los pueblos te llena el corazón pues, ves al Señor en cada rostro. Vas a enseñarles y ellos te terminan enseñando muchas cosas a ti”.

Para Valeria Abregú estas misiones fueron “una experiencia muy enriquecedora y sin duda alguna superaron todas mis expectativas”. También destaca que logró encontrarse “con personas que, a pesar de su pobreza material, son ricos en esperanza y en fe”.