Noticias

Miembros del MVC y la Familia Sodálite en São Paulo participan de taller sobre prevención de abusos

São Paulo, 02/05/18 (MVC Noticias – Brasil). El Proyecto ‘Reconciliatio – Psicología Integral‘ dio inicio a las capacitaciones sobre prevención de abusos a menores y ambientes seguros para las diversas obras y proyectos de la Familia Sodálite y el Movimiento de Vida Cristiana (MVC).

Miembros de SOMAR luego de su participación en el taller.

Estas capacitaciones se llevaron a cabo durante los días 27 y 28 de abril pasado en el Centro Solidario Nuestra Señora Aparecida de SOMAR y en el Centro Apostólico de dicha ciudad respectivamente. Acudieron diversos miembros del MVC y su proyectos, de SOMAR y miembros del Sodalicio de Vida Cristiana.

Los miembros de ‘Reconciliatio – Psicología Integral’ recibieron una capacitación en Ecuador por parte de Humane, la asociación Opciones Heroicas y en coordinación con la especialista Monica Applewhite, Directora de Confianza, LLC y especialista en programas de protección infantil, y así poder preparar, adaptar y desarrollar estos importantes temas en las ciudades de Brasil donde realizan sus labores.

Miembros del MVC Sao Paulo también participaron del taller.

Fernanda Soares, miembro del equipo de ‘Reconciliatio – Psicología Integral’ y emevecista destaca que está “muy agradecida con la experiencia de ofrecer esta capacitación y las reuniones de preparación estando en Brasil”. Asimismo, Fernanda espera que este taller “sea muy provechoso para todos los que participen, así como ha sido para nosotros del equipo, para nuestras vidas personales y profesionales”.

Durante algunos momentos de debate.

Este taller se repetirá en las ciudades de Rio de Janeiro el próximo 5 de mayo y en Petrópolis el 26 del presente mes.

‘Reconciliatio – Psicología Integral’ es un proyecto de psicología nacido en la Familia Sodálite que tiene el fin de conciliar la vivencia integral de la fe católica al conocimiento de la ciencia psicológica. Su propuesta apunta a la integración y el equilibrio de la psicología con las otras ciencias, como la Filosofía, Psiquiatría, Antropología.