Noticias

“Madres en un mundo que está en orfandad”

Lima, 12/05/15 (Familia Sodálite Noticias – Perú). La Asociación de María Inmaculada celebra sus 40 años de fundación. Isidora Ricci de Sarmiento, integrante de la AMI compartió con Familia Sodálite Noticias su testimonio de encuentro con Santa María a través de la asociación.

Familia-Sarmiento-FSNoticias

Cuéntanos un poco sobre ti

Soy esposa y madre de tres hermosos hijos —dos mujeres y un hombre— vinculados al Movimiento de Vida Cristiana (MVC). Me encanta cocinar y por eso además me hago cargo de un negocio de catering y eventos. Llevo vinculada a la Asociación de María Inmaculada (AMI) ya 34 años.

¿Cómo conociste a la AMI?

Me vinculé por un retiro que se realizó en mi colegio cuando estaba en 4to de secundaria; lo dirigían chicas de la AMI. Participamos 120 chicas de ese retiro, luego nos invitaron a una reunión post retiro y fuimos casi todas. Recuerdo que seguimos teniendo reuniones periódicas y cada reunión el número de chicas iba disminuyendo hasta que quedamos cuatro chicas solamente, entre ellas mi hermana María y yo que somos las únicas que seguimos vinculadas de ese grupo.

Me llamó muchísimo la atención que chicas jóvenes quisieran vivir su vida cristiana cotidianamente, no solo los domingos y en ocasiones especiales o importantes. Me encantó la devoción a nuestra Madre que vivían. Yo quería mucho a la Virgen pero no la conocía bien, y en la AMI comprendí su importancia como cooperadora de la redención; aprendí a amarla, a querer seguir su ejemplo porque Ella siempre nos lleva a su Hijo .

¿A qué te dedicas actualmente?

Actualmente hago apostolado con mi familia y mis amigos, y cuido de mis padres ancianos. También hago apostolado por Internet, pero siempre trato de hacerlo con las personas con las que tengo contacto personal de una u otra manera, buscando acercarlos al Señor.

¿Qué significa la AMI para ti?

Para mí la AMI es primero que nada el camino que el Señor pensó para mi, para vivir mi vida cristiana de forma coherente, para mi santificación. Es el lugar donde he encontrado amigas en el Señor y en la Virgen, que me ayudan a seguirlo. Me alegra profundamente que ese camino esté guiado por nuestra Madre; que como miembros de la AMI debemos de seguir su ejemplo, tratar siempre de ser como Ella. Es por eso que es también una gran responsabilidad porque debemos ser coherentes en nuestro pensar, sentir y actuar.

¿Cuál es el rol de la mujer en el mundo de hoy?

Yo creo que actualmente el rol de la mujer en la Iglesia es ser apóstol  activo  y contemplativo del Señor. Mostrarle al mundo la riqueza que implica ser mujer. Revalorar el sentido de serlo, que la fortaleza, el valor, el coraje no están  reñidos con la femineidad, con la dulzura, con la delicadeza, con la vivencia de la fe ahora que ella cumple muchos roles en la sociedad.

La mujer de hoy está llamada a defender la vida como algo sagrado , la familia y la maternidad, física y/o espiritual que Dios ha puesto en nuestros corazones, aceptando la invitación de nuestro Fundador a ser “madres en un mundo que está en orfandad”.

El cuadragésimo aniversario de la Asociación de María Inmaculada (AMI) iniciará el 13 de mayo, Fiesta de la Virgen de Fátima, con una misa de acción de gracias en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, presidida por mons. José Antonio Eguren, SCV, Arzobispo de Piura. Al día siguiente se dará inicio al IV Encuentro Internacional de la AMI que se realizará en el Colegio Villa Caritas. Participarán más de 60 representantes de Perú, Ecuador y Chile acompañadas por integrantes de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación.

fs-noticias