Noticias

Llevan agua potable a pobladores de San Juan de Miraflores

Lima, 22/03/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Debido a la escasez de agua potable producto de los embates de los huaicos y fuertes lluvias en la capital y el norte del país, voluntarios de Bridges y jóvenes del Centro de Formación del Sodalicio de Vida Cristiana apoyaron en la entrega de ese líquido elemento a los pobladores de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores.

Entrega de agua en Pamplona - Familia Sodálite Noticias (1)

Acompañados de miembros de la Policía Nacional del Perú, los participantes de la campaña ayudaron a distribuir agua desde un camión cisterna de nueve mil galones. Durante cerca de cuatro horas, los jóvenes apoyaron a los vecinos de Pamplona en la labor de traslado del agua a sus casas en depósitos de plástico de diversos tamaños.

Entrega de agua en Pamplona - Familia Sodálite Noticias (2)

Las mujeres embarazadas, ancianas y niños —apoyados por los voluntarios— fueron acompañados hasta sus precarias viviendas, algunas ubicadas en las partes más altas de los cerros. Los pobladores de esa localidad carecen del servicio de alcantarillado y agua potable en sus casas.

Entrega de agua en Pamplona - Familia Sodálite Noticias (3)

Aunque camiones cisterna distribuyen agua potable con cierta periodicidad a los vecinos del lugar que la almacenan en tanques de plástico, la escasez de ese líquido generalizado en varios distritos de la capital ha hecho que sea menos frecuente la llegada de esos vehículos.

Entrega de agua en Pamplona - Familia Sodálite Noticias (4)

Bridges es una organización de voluntarios sin fines de lucro a nivel internacional que promueve con sus diversos proyectos la reconciliación personal y comunitaria a través del servicio fraternal y el encuentro auténtico. Además, promueven ayuda comunitaria a los más necesitados con una visión compartida.