Noticias

Lima Guitar Dúo en concierto musical gratuito

Lima, 13/01/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Un concierto en dos guitarras de música instrumental clásica hasta géneros más latinos y peruanos, ofrecerán Renzo Carranza y Diego Berrocal, integrantes de Lima Guitar Dúo, el próximo 27 de enero, de 7:30 p. m. a 9:00 p.m. en la avenida Pedro de Osma 434, Barranco. El evento está a cargo de la Red Musical.

ICTYS y Red Musical ofrecerán concierto de Lima Guitar Duo - Familia Sodálite Noticias

La actividad musical, cuyo objetivo es promover la cultura musical y convocar a futuro, a más artistas y público que tengan interés por el arte, es organizada por la Red Musical de la Asociación Cultural ICTYS. El ingreso al espectáculo es gratuito.

Ambos músicos interpretarán conocidas melodías como Bajo el Tilo, Romanza sin palabras, Cuando salí de mi tierra, Música de Circo, Libertango, Así baila mi trujillana, Ballet de la muñeca negra, Obertura de la ópera “El Barbero de Sevilla”, entre otras obras musicales.

Renzo Carranza es graduado de la universidad San Martín de Porres como intérprete de guitarra. En tanto, Diego Berrocal sigue sus estudios en esa misma casa de estudios, ambos bajo la tutela del maestro Daniel Morgade.

Iniciaron sus presentaciones en el 2012 en Uruguay ofreciendo una serie de conciertos en el Salón Azul de la Municipalidad de Treinta y Tres, en la Casa de la Cultura de Maldonado y en el teatro Maccio, en San José.

Ese mismo año, también en Uruguay, participaron en el 13º Festival Internacional de Música Eduardo Fabini 2012. Posteriormente, fueron invitados al II Festival de Música Clásica – Accordo Arcano, en Lima.

A inicios del 2013 fueron invitados a participar en el II Festival de Cuerdas de Huánuco junto a artistas internacionales. En marzo viajaron a Arequipa para tocar en la pinacoteca del monasterio de Santa Catalina en el recital de música de cámara auspiciado por la Universidad Católica San Pablo. Participaron también en el 14° Encuentro de La Guitarra desde los Andes, evento que tuvo como sede principal la ciudad de Riobamba, Ecuador, en noviembre del 2013.

Iniciaron el 2014 con una presentación en el ICPNA por el XXV Festival Internacional de Guitarra como jóvenes talentos de dicho instrumento. Luego, viajaron con la Orquesta Nacional de Guitarras del Perú, dirigida por el maestro Daniel Morgade a México, en mayo del 2015, para dar una serie de conciertos.

En abril de este año se presentaron en el teatrín del Instituto Nacional de Cultura como solistas y dúo auspiciado por el Centro de Promoción Cultural de Trujillo (CEPROCUT).

La RED Musical es un programa de proyección social impulsado por la Asociación Cultural ICTYS que tiene por objeto propiciar el desarrollo integral de niños y jóvenes, a través de la creación de núcleos musicales, entendiendo por núcleo, el ámbito donde se desarrolla la actividad musical. Para ello, busca formar orquestas y coros infantiles y juveniles, que estimulen en sus integrantes la capacidad artística y promuevan valores, contribuyendo así a su desarrollo personal y a su activa participación en la construcción de una cultura más humana y reconciliada.

 

fs-noticias