Noticias

“La Profesión Perpetua muestra el amor que Dios tiene para mí”

Denver, 26/03/15 (Familia Sodálite Noticias – Estados Unidos). El 19 de marzo, Solemnidad de San José, Adam Ureneck, sodálite de procedencia estadounidense, realizó sus compromisos de plena disponibilidad apostólica en la Parroquia Holy Name en Denver, Colorado.

En una emotiva ceremonia, cerca de 350 personas provenientes de Roma, Argentina, Perú, Canadá y de varios Estados de USA asistieron a la Profesión Perpetua (PP) de Adam Ureneck, el primer sodálite estadounidense en emitir compromisos de plena disponibilidad apostólica.

Familiares, amigos y diversos miembros de la Familia Sodálite —de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación y el Movimiento de Vida Cristiana— acompañaron el histórico momento en la vida de Adam Ureneck, en su peregrinar de vida cristiana como laico consagrado. Entre los miembros del Sodalicio de Vida Cristiana presentes estuvo el Superior General del SCV, Alessandro Moroni, junto a otros miembros del Consejo Superior, así como los sodálites que viven en las dos comunidades que el Sodalicio tiene en los Estados Unidos.

La celebración fue presidida por el Mons. Samuel Aquila, cuyas palabras fueron muy cercanas y llenas de cariño para el nuevo profeso perpetuo: “Mi queridísimo hijo Adam, en tu propio camino te encontraste con Cristo Jesús. Oíste su llamado, oíste la verdad que nos da y las promesas que nos hace”. Adam Ureneck se dirigió luego de la celebración eucarística a los presentes y los alentó “a confiar en Dios, a ponerse en sus manos. Quiero que sepan que es un Padre amoroso, que nos ama mucho y que si se lo permitimos, nos sorprenderá.”

Ureneck además compartió con Familia Sodálite Noticias un poco de su experiencia. Se confesó lleno de agradecimiento y alegría por su llamado y misión: “La experiencia de hacer mi Profesión Perpetua ha sido hermosa.  Es algo que he querido realizar desde la Promesa de Aspirante, pero el acto de hacerla ha abierto una nueva solemnidad de mi vocación y el alcance de mi ‘sí’ al Señor.  La profesión muestra el amor que Dios tiene para mí, su paciencia y compromiso conmigo”. Agregó que la presencia de sus padres lo llenó de una especial alegría, “se unieron las dos realidades más significativas de mi vida.  Ellos no son católicos y a veces les ha sido difícil entender lo que creo y vivo. La misa, la presencia de Mons. Aquila, de todos mis amigos y hermanos de comunidad les ha ayudado de ver la razón de mi opción de vida.  Es una opción para la vida plena.”

Adam Ureneck es el primer sodálite estadounidense en realizar su Profesión Perpetua y será, desde abril, el nuevo superior de la comunidad sodálite en Philadelphia. Hasta hace poco era responsable de la dirección espiritual de Christ in the City, un hermoso proyecto solidario en el que se forma integralmente a voluntarios para evangelizar a las personas sin hogar en la ciudad de Denver.

PP-Adam-Ureneck-SCV-FSN-2