Noticias

Jóvenes ticos se reunieron para ‘conocer el amor más grande’ en Convivio

San José, 10/05/16 (Familia Sodálite Noticias — Costa Rica). Más de 650 jóvenes de los últimos años de colegio aceptaron la invitación de la más reciente edición de Convivio para ‘conocer el amor más grande’, realizado el 7 y 8 de mayo, en la Panamerican School de Costa Rica.

Convivio Costa Rica 2016 - Familia Sodalite Noticias

Cientos de jóvenes de diversos colegios de Costa Rica se congregaron con la finalidad de reflexionar sobre la realidad actual, compartir nuevas inquietudes y plantear respuestas a los problemas que viven y observan cotidianamente. Bajo el lema ‘Vení a conocer el amor más grande’, los jóvenes compartieron diversas actividades de encuentro consigo mismos y con los demás.

Cada año la reflexión del Convivio gira en torno a un tema específico, propuesto especialmente para la ocasión. Esta vez los estudiantes trataron el tema ‘Año de la Misericordia’ y a la vez escucharon el testimonio y vivencias de invitados internacionales.

Convivio Costa Rica 2016 - Familia Sodalite Noticias (2)

Destacó la participación de la hermana Guadalupe, misionera en Siria, Bill Blaster narró su experiencia de naufragio de 66 días. También se conoció el testimonio de un empresario guatemalteco que fue secuestrado y de una joven que abortó y terminó en la calle y su encuentro con Dios para salir de esa difícil situación.

Además, en Convivio se desarrollan distintas actividades que buscan ayudar en la reflexión, en el encuentro personal que cada uno anhela tener consigo mismo, con el Señor Jesús y con sus amigos. Los jóvenes participantes tuvieron ocasión de vivir la misericordia a través del Reto Convivio, en el que visitaron el Hogar de las Hermanas de la Caridad donde compartieron su tiempo y su encuentro con Jesús con los adultos mayores que viven ahí.

Convivio es un congreso de estudiantes católicos que se inició en Lima, Perú, en 1977 y hoy se ha extendido a los cinco continentes. Esta es la Sexta Edición realizada en Costa Rica y es un espacio de encuentro con los demás jóvenes, pero en especial con Dios. Durante el congreso los jóvenes protagonistas participan en otras actividades como charlas, diálogos en grupos, videos, presentación de conclusiones, oraciones, liturgias, teatro, juegos, entre otras.

fs-noticias