Noticias

Jóvenes italianos construyen aula e instalan piso en iglesia en Huaraz

Huaraz, 27/07/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Un total de 25 jóvenes italianos integrantes del programa Missioni MVC (Misiones) del Movimiento de Vida Cristiana (MVC), realizan obras de infraestructura y sociales en los pueblos más necesitados de sierra de Huaraz, en Ancash, Perú.

Missioni MVC Misioneros italianos construyen en Huaraz - Familia Sodálite Noticias

Los 13 hombres, procedentes de las ciudades italianas de Roma, Milán y Bologna, se encuentran en la localidad de Caururo, distrito de Independencia, en las alturas de Huaraz, construyendo con sus propios recursos económicos un recinto para la catequesis que difunden entre los niños, jóvenes y adultos mayores de esa zona rural.

En tanto, otras 12 mujeres jóvenes italianas realizan la misma acción solidaria. Ellas, llegadas también de las mismas ciudades que sus compatriotas, se encuentran en la localidad de Llupa, en Huaraz, donde instalan el piso a una iglesia del pueblo. Además, enseñan inglés e italiano a los niños de zona y divulgan entre las familias la palabra de Dios.

En estos centros poblados, donde los habitantes más podres necesitan de la solidaridad y el apoyo de sus semejantes, se caracterizan por la variedad de sus nevados y lagunas, además de los distintas razas de animales salvajes y domésticos que viven en las alturas de la cordillera Blanca.fs-noticias